Oscar dos Santos durante un partido

Oscar dos Santos durante un partido Reuters

Fútbol Internacional FC BARCELONA

Oscar reconoce contactos con el Barça: la masa salarial, el gran problema para cerrar el fichaje

El futbolista brasileño, que lleva varios años militando en la liga china, ha asegurado que es cierto que existen conversaciones con el club.  

21 enero, 2022 11:51

Noticias relacionadas

Oscar dos Santos ha roto su silencio para hablar de su futuro y confirmar los rumores que habían surgido en torno a su posible fichaje por el FC Barcelona. El mediapunta que lleva varios años militando en la liga china estaba en la órbita del conjunto azulgrana y ahora ha sido él mismo quien se ha encargado de confirmar estas sospechas. 

El Barça está negociando con el entorno del jugador una llegada en este mercado invernal para reforzar la débil plantilla que tiene a su disposición Xavi Hernández y que ya ha recibido los fichajes de Dani Alves y Ferran Torres. Oscar no se esconde y da veracidad a las informaciones: "Están conversando. Hay interés. Hay contactos".

Llama la atenión este ataque de sinceridad del futbolista brasileño que se hizo un gran nombre en Europa hace un lustro tras cuajar buenas actuaciones en el Chelsea. Derrochaba calidad y talento, pero lo cierto es que nunca llegó a romper. Después miró más por su cuenta corriente que por su carrera futbolística y puso rumbo a una nueva aventura. 

Oscar celebrando un gol con el Shangai Sport

Oscar celebrando un gol con el Shangai Sport Reuters

Llegó en el mes de enero del año 2017 al Shangai Sport para comenzar la etapa más exótica de su carrera. Sin embargo, ahora parece dispuesto a volver a disfrutar del fútbol y no solo de su dinero y por ello está buscando un regreso a Europa. Y el Barça podría ser esa vía abierta para retomar su trayectoria en el Viejo Continente

A sus 30 años, Oscar está muy lejos del gran futbolista que fue, pero se considera todavía capaz de volver a adaptarse al ritmo del balompié de élite para aportar algo de calidad a la plantilla de Xavi Hernández. Sin duda, su técnica individual, su capacidad para asociarse y encontrar huecos en espacios reducidos y su último pase son sus mejores virtudes. 

Problemas para el Barça

Tras las salidas de Philippe Coutinho y la esperada de Ousmane Dembélé antes de que termine el mercado invernal, Oscar llegaría para ocupar ese puesto de enganche entre la media y la delantera o incluso partir desde el extremo. A pesar de haber perdido velocidad, su calidad le avala. Aunque su vocación siempre será terminar en el centro. De momento, tiene contrato con su actual club hasta junio de 2024, por lo que su fichaje sería en calidad de cedido. 

Ousmane Dembélé y Xavi Hernández

Ousmane Dembélé y Xavi Hernández FC Barcelona

Con estas palabras en TNT Brasil reconcía los avances, pero también las dificultades de una operación que podría tener que esperar hasta el próximo verano: "El Barça pasa por momentos difíciles. Pero hay dificultades porque tienen problemas para inscribir a jugadores. Yo también tengo que hablar con mi club. Tal vez mejor a final de temporada".

Oscar, que llegó a marcar 30 goles durante su paso por Inglaterra, cuenta con varias ofertas del fútbol europeo, entre ellas alguna más de La Liga. Está dispuesto a reducir su alto salario, ya que es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Su deseo es regresar a Europa para retomar los últimos años de su carrera y así volver a recuperar su verdadero idilio con el balón y con el dinero. 

[Más información: El Barça declara la guerra a Dembélé: crónica de un despilfarro de más de 140 millones de euros]