Sofía Miranda, delegada de Deportes de Madrid, durante un desayuno informativo

Sofía Miranda, delegada de Deportes de Madrid, durante un desayuno informativo Ayuntamiento de Madrid

Fútbol MADRID

Madrid defiende el título de Capital Mundial del Deporte 2022 con más torneos y subvenciones

La delegada del Ayuntamiento, Sofía Miranda, ha presentado el calendario de torneos que habrá en la capital este año.

20 enero, 2022 14:32

Noticias relacionadas

Madrid fue designada Capital Mundial del Deporte 2022 el pasado verano tras un proyecto defendido por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento. Meses después, el consistorio ha dado a conocer el calendario de eventos y los planes económicos para hacer valer esa designación. Sofía Miranda, delegada de Deportes, ha sido quien ha adelantado los diferentes torneos que se celebrarán en la capital así como el aumento de las subvenciones en el deporte base.

Miranda, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha destacado que "es la hora de que los madrileños vuelvan a ilusionarse con un proyecto común, y ser la Capital Mundial del Deporte es el primer paso para recuperar todos los sueños que hemos tenido que aplazar".

Además, se ha fijado como objetivo "situar la salud como parte fundamental del deporte", así como "dar un gran impulso al deporte de personas con discapacidad" o reforzar el deporte femenino y a las asociaciones y clubes de la capital.

"El sector deportivo es capaz de impulsar la reactivación económica de la ciudad, de atraer turistas a Madrid y de proveer a los ciudadanos de una mejor condición física para enfrentar al virus. Pocos sectores pueden sacar pecho por estas tres cosas a la vez", ha defendido sobre la inversión en el sector.

Entre las grandes medidas anunciadas está la de aumentar las subvenciones a los actores del deporte base. Estas crecerán un 17% hasta alcanzar los 3.400.000 euros. Los convenios deportivos también crecerán un 26,5% hasta los 4.656.686 euros en 2022. A estas cifras se sumarán los 3.240.000 euros destinados a trabajos de sustitución y acondicionamiento de los campos de fútbol para acabar con aquellos terrenos de juego más antiguos y que siguen siendo de tierra. El objetivo es acabar con este plan en 2023.

Por último, Miranda ha confirmado que se continuará con la construcción de instalaciones deportivas aunque cumpliendo con la llamada cláusula de sostenibilidad. Un aspecto defendido por el Comité Olímpico Internacional para emplear el deporte como mecanismo de hacer frente a cualquier efecto perjudicial sobre el medioambiente.

El calendario de Madrid

El calendario deportivo de Madrid como Capital Mundial del Deporte contará con eventos de gran calado como el Campeonato de España de Escalada y de Atletismo Adaptado, el Torneo Parkour Series o el Congreso Mundial del Deporte que estarán por primera vez en la capital. También se desarrollarán el Maratón Popular de Madrid, el Medio Maratón Villa de Madrid y la popular San Silvestre Vallecana.

Los torneos de relevancia internacional también tendrán presencia como son el Open de España de Golf, el Madrid Mutua Open de tenis, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2022, el World Indoor Tour de Atletismo, el Meeting Continental Tour de Atletismo y el Campeonato de España de Pádel.

[Más información - Miquel Iceta: "Si Madrid presenta una candidatura a los JJOO tendrá el apoyo del Gobierno"]