Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Endrick celebra un gol con el Palmeiras Palmeiras

Fútbol REAL MADRID

Endrick, la nueva perla de 15 años que ya comparan con Vinicius y que siguen los grandes de Europa

El futbolista del Palmeiras está deslumbrando con solo 15 años y ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas tras marcar un golazo de chilena. 

20 enero, 2022 12:34

Noticias relacionadas

Es habitual que los ojeadores de los mejores clubes del mundo estén pendientes de cuando nace una nueva perla. Muchos se pusieron nerviosos cuando vieron que jugadores como Leo Messi o Neymar Junior fichaban por el Barça. Uno era un niño, el otro ya casi una estrella. Un caso parecido al que vivieron otros grandes, y el propio FC Barcelona, cuando el Real Madrid se llevó casi de manera consecutiva a Vinicius Junior y a Rodrygo Goes

Ellos son las últimas dos perlas que han salido de la gran factoría de talentos que es el fútbol brasileño. Sin embargo, los proyectos de grandes jugadores no dejan de aparecer y el último que se ha llevado todo el protagonismo es Endrick Felipe Moreira de Sousa, un joven atacante del Palmeiras al que muchos ya comparan con Vinicius por su velocidad y por su desborde. 

Además, este joven de 15 años incorpora una cualidad que el extremo del Real Madrid está desarrollando este año, el gol. El menino que tiene paralizada Brasil lleva ya un tiempo dando mucho de qué hablar, pero está confirmando todas las buenas sensaciones en la Copinha.

Esta competición que reúne a los mejores talentos jóvenes del país es uno de los torneos de categoría juvenil más importante del mundo. De momento, lleva 167 goles en la categorías inferiores del Palmeiras en 170 partidos y en la propia Copinha ya ha anotado 5 tantos en tres encuentros. El último de ellos, uno espectacular de chilena que ha dado la vuelta al planeta. 

Allí deslumbró Vinicius y ahí lo está haciendo el atacante del Palmeiras. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso parecen inevitables. Por ello, en Europa ya se ha desatado una guerra por hacerse con los servicios del joven jugador ya que muchos grandes clubes no quieren que entidades como el Real Madrid se les vuelvan a adelantar. De hecho, uno de los equipos que más interés tiene en el joven de solo 15 años es el FC Barcelona. 

Todavía es un canterano del Palmeiras que ni siquiera tiene contrato de jugador profesional, lo que implica que su salida pueda ser mucho más barata de lo esperado. Endrick ya ha deslumbrado en otras competiciones como el Paulista sub20, pero ha sido en esta edición de la Copinha donde está explotando. En su último partido, el de cuartos de final, anotó un golazo de chilena increíble que muchos ya ven candidato al Puskas de 2022. 

Batalla por el nuevo Vinicius

Esas informaciones que sitúan a los grandes de Europa peleando por su fichaje indican que el Barça ya habría hecho una primera tentativa de nada más y nada menos que 45 millones de euros. Este importante montante sería abonado en tres plazos. De momento, Endrick está repartiendo su magia entre chicos que le llegan a sacar hasta 5 y 6 años. 

Dentro de este ramillete de grandes clubes que siguen a Endrick se encuentra, obviamente, el Real Madrid. Los blancos tienen más que controlado el mercado brasileño gracias a su ojeador principal en este sector, Juni Calafat. Nada sucede en el país sin que Juni lo sepa y por eso el talento de Endrick hace mucho que está bajo el radar blanco como ya sucedió con los casos de Vinicius, Rodrygo o Reinier

Las expectativas que se han generado en torno a la figura del joven son muy altas, pero es que ni su propio club son capaces de detener la euforia generada: "Es difícil mantener la calma con él. Lo felicitamos por su golazo, por supuesto. Endrick es algo de otro mundo, la verdad". Esto afirmaba su capitán Pedro Bicalho

Otro compañero afirmaba de la joven estrella que "es increíble, un chico muy prometedor, muy humilde y que se merece todo lo mejor de su vida". En Europa ya se sigue de cerca su progresión y en Brasil alucinan con lo que ya es un talento que muchos ven comparable a Vinicius, el nuevo ídolo de la Canarinha

[Más información: Carlo Ancelotti tiene una misión con Gareth Bale: una recuperación clave para el final de temporada]