Rodrygo arranca al contragolpe frente al Elche

Rodrygo arranca al contragolpe frente al Elche REAL MADRID

Fútbol COPA DEL REY

El supercampeón Real Madrid se cita con el Elche para el desafío de la Copa del Rey

El Real Madrid de Carlo Ancelotti busca el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Elche en el Martínez Valero.

20 enero, 2022 00:55

Noticias relacionadas

El primer título en juego del año fue para El Real Madrid. El equipo blanco se proclamó campeón de la Supercopa de España en la final disputada el pasado domingo, en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí), ante el Athletic Club. Ahora toca competir en otro torneo y es el turno para la Copa del Rey. Un billete para los cuartos se pone en juego este jueves en el Martínez Valero.

Ahí le espera un Elche lanzado después de su gran arranque de año 2022. Este solo será el primer encuentro entre ambos equipos esta semana, ya que el domingo se verán las caras en una nueva jornada de La Liga. El conjunto ilicitano sufre varias bajas por Covid, pero mantiene la esperanza de dar el campanazo para pasar de ronda. 

Para evitar que esto sucede está un Real Madrid que no gana la Copa del Rey desde el pasado año 2014. Los blancos accedieron a los octavos después de vencer al Alcoyano. Ahora toca el Elche y ante estos no estarán ni Thibaut Courtois ni Karim Benzema.

Marcelo, contra el Alcoyano

Marcelo, contra el Alcoyano Real Madrid

Se avecinan rotaciones, pero Ancelotti tiene claro que salga quien salga no quiere que la intensidad se rebaje. Ninguna excusa. Ni el desgaste de la Supercopa ni el viaje. Ante este escenario, jugadores como Hazard, Jovic, Camavinga o Marcelo tendrán una oportunidad en el once titular del conjunto merengue.

Aunque la principal novedad de la convocatoria no ha sido ninguno de ellos. Ha sido un Bale que no juega con el Real Madrid desde el pasado 28 de agosto. Sí que ha vuelto a ingresar en un terreno de juego, pero para hacerlo con la selección de Gales. El 'Expreso de Cardiff' puede ser un buen arma del que tirar si las cosas se tuerce, aunque es Ancelotti el que decide.

En defensa hay menos dudas. Militao está sancionado y Vallejo se quedó fuera por una lesión muscular. Carvajal sigue de baja por la Covid-19, así que Lucas Vázquez, Nacho, Alaba y Marcelo se perfilan como titulares. En portería también habrá novedad. Lunin entrará por Courtois bajo los tres palos.

El Elche, a por todas

El técnico ilicitano está en pleno crecimiento. En La Liga ha conseguido poner tierra de por medio con los puestos de descenso y ahora quieren ganar al todopoderoso Real Madrid en su casa. Aunque para conseguir el objetivo cuenta con importantes ausencias. Incluso desde el banquillo.

Ni Francisco Rodríguez ni su ayudante Jaime Ramos estarán presentes. Tampoco Javier Pastore y Josema Sánchez, positivos en coronavirus. Enzo Roco, Iván Marcone y Pedro Bigas también son bajas por problemas físicos, mientras que Darío Benedetto se ha desvinculado del club para fichar por Boca Juniors.

A lo largo de la jornada se conocerá si algunos de los positivos pueden jugar si dan negativo en PCR, por lo que el once titular del Elche es completamente una incógnita en sí mismo. Pese a los contratiempos, en el Martínez Valero se respira día grande y ya se sabe que soñar es gratis.

Elche - Real Madrid

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Josan, Gumbau, Mascarell, Fidel; Pere Milla y Guido Carrillo (o Lucas Boyé).

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Marcelo; Camavinga, Fede Valverde, Kroos; Rodrygo, Jovic y Hazard.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Hora: 19:00 horas.

Estadio: Martínez Valero.