Virginia Torrecilla, con el Atlético de Madrid Femenino

Virginia Torrecilla, con el Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA FEMENINA

Virginia Torrecilla se apunta a la Supercopa: primera convocatoria tras superar el cáncer

Óscar Fernández ha incluido en la lista de convocados para la Supercopa a Virginia Torrecilla, a quien en mayo 2020 le diagnosticaron un tumor cerebral.

19 enero, 2022 19:41

Noticias relacionadas

La Supercopa de España Femenina se juega en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la mejor de las noticias llega de la mano del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se juega el pase a la final este jueves frente al Levante y la principal novedad en su convocatoria es la presencia de Virginia Torrecilla.

La centrocampista regresa así a una lista del equipo de fútbol colchonero después de que en mayo de 2020 se le diagnosticase un tumor cerebral. Por este tumor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para después someterse a un tratamiento de quimioterapia. Después de varios meses de batalla contra el cáncer, la futbolista confirmó que estaba limpia.

De ahí a volver a entrenarse en solitario y, por fin, el momento de verla nuevamente junto al resto de sus compañeros. Comenzó así la espera para encontrar su nombre en una lista de convocados y este momento ha llegado. Óscar Fernández ha incluido a Virginia Torrecilla en una convocatoria en la que se encuentran las 24 jugadoras que forman la plantilla del Atleti.

De estas 24 futbolistas, el técnico rojiblanco deberá hacer dos descartes frente al Levante. Si el Atlético de Madrid pasa a la final, que se celebra el domingo, nuevamente deberá decidir qué dos jugadoras se quedan fuera para el partido decisivo por el título.

Esperado regreso

Diez meses han pasado desde que Virginia Torrecilla confirmase que había superado el cáncer cerebral. Pero hay que remontarse al 11 de marzo del año 2020 para comprobar cuándo jugó el último partido hasta la fecha la centrocampista. Fue en el triunfo de la selección española ante Inglaterra en la She Believes Cup.

Ahora vuelve en el que supone un esperado regreso para el Atlético, pero también para todos los aficionados al fútbol. "Es un privilegio estar aquí. De hecho, lo primero que he hecho ha sido pisar el césped después de tantísimo tiempo. Quiero dar las gracias de todo corazón por siempre tenerme en mente", dijo la futbolista.

"Ha habido un cambio en mí muy drástico y muy especial. Poco a poco voy cogiendo ritmo, que es lo que me hacía falta. Entrenar con el equipo y estar con ellas que para mí es muy importante", agregó Virginia Torrecilla.

[Más información - Torrecilla estalla tras el 0-6 del Athletic femenino ante el cadete masculino: "Si no os gusta, no lo sigáis"]