Bengalas en la llegada de los autobuses al Reale Arena

Bengalas en la llegada de los autobuses al Reale Arena EFE

Fútbol COPA DEL REY

Ultras de la Real Sociedad apedrean el autobús del Atlético de Madrid: un joven herido

Un grupo de aficionados del conjunto de San Sebastián lanzó piedras y otros objetos al autocar en el que se dirigía el Atleti al Reale Arena.

19 enero, 2022 20:34

Noticias relacionadas

Este miércoles el Atlético de Madrid visita el Reale Arena con motivo del partido de los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo colchonero viene de perder ante el Athletic Club en semifinales de la Supercopa de España, pero tocaba hacer borrón y cuenta nueva. Así llegaron los rojiblancos a San Sebastián para jugar el encuentro frente a la Real Sociedad, donde no han sido bien recibidos.

A la llegada del autobús del Atlético al campo de los txuri-urdin, un grupo de aficionados de la Real Sociedad ha lanzado piedras al bus en el que se encontraban los jugadores y cuerpo técnico del equipo madrileño. Piedras y otros objetivos, según se ha podido revelar después.

La consecuencia de este acto vandálico se ha saldado con tres cristales rotos del autobús. No sufrieron daños personales ni en el autocar de la plantilla ni tampoco en el que iban los empleados del Atlético de Madrid. Por si fuera poco, los ultras también lanzaron bengalas a la policía, que tuvieron que cargar contra los responsables de lo sucedido.

Además del lanzamiento de piedras y objetos, los donostiarras también dedicaron insultos y cánticos hostiles al equipo rival. Incluso se acordaron de Aitor Zabaleta, el aficionado de la Real Sociedad que fue asesinado en el año 1998 en el exterior del Vicente Calderón.

Un herido

Con motivo de los altercados, se ha informado de que un joven aficionado del Atlético ha tenido que ser atendido durante la tarde del miércoles en el ambulatorio. El seguidor colchonero fue agredido en los aledaños del Reale Arena. Tal y como han comunicado fuentes de la Ertzaintza, el chico fue golpeado con un vaso por otro hombre que llevaba puesta la camiseta de la Real Sociedad. Esto le provocó una herida en la cabeza por la cual tuvo que necesitar tres o cuatro puntos de sutura.

[Más información - Marcelino: "Que el Athletic llegue a finales es un éxito al nivel o por encima de los títulos de Madrid o Barça"]