Joao Félix celebra el gol del Atlético en la Supercopa de España 2022

Joao Félix celebra el gol del Atlético en la Supercopa de España 2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Jorge Mendes no quería a Joao Félix en el Atlético: "Lo mejor para él sería el City por Guardiola"

En Portugal se han publicado unas conversaciones en el marco de la 'Operación Tarjeta Roja' del agente con Bruno Maruta sobre Joao Félix.

19 enero, 2022 00:47

Noticias relacionadas

Las dudas respecto al futuro de Joao Félix continúan planeando sobre el Wanda Metropolitano. El jugador más caro de la historia del Atlético de Madrid no ha acabado de explotar en las filas rojiblancas. Por este motivo, desde hace ya algún tiempo se especula con su posible salida del club.

Incluso se ha llegado a hablar de un adiós durante el presente mercado de invierno. Aunque parece que de irse, el internacional portugués abandonará el Atlético de Madrid el próximo verano. Jorge Mendes ya se posicionó en contra de que su compatriota llegase al conjunto colchonero.

El todopoderoso representante habló con Bruno Maruta, director del fútbol juvenil del Benfica, en unas conversaciones que ahora se han revelado por las escuchas del Ministerio Público en el marco de la 'Operación Tarjeta Roja'. "Vieira me insistió para que tuviera propuestas de 120 millones -por Joao Félix. y ya tengo cuatro. Ahora hay un problema porque solo puede ir a uno y hay uno que da 120 millones y se queda un año más, que es qué quiere hacer", dijo el agente.

Jorge Mendes, representante de fútbol

Jorge Mendes, representante de fútbol Reuters

El Atlético de Madrid desembolsó por hacerse con los servicios de Joao Félix 127 millones de euros en el verano del año 2019. Y esto pese a que Jorge Mendes tenía como destino favorito un club de la Premier League: "Lo mejor para Joao Félix sería el Manchester City por Guardiola. Será el fichaje más caro del fútbol portugués".

El Atleti cuenta con él

A su llegada al Atlético, el 'Cholo' Simeone aseguró que tenía un plan con Joao Félix: "La realidad es que tiene un buen juego para observar, para mí he disfrutado viéndolo desde que llegó, su visión, tiene un buen control en el futuro, que habla bien para su edad y cómo juega, y cómo lee el juego. Vamos a agregar situaciones para ayudarle a crecer y convertirse en un jugador mejor y más fuerte en la forma en que todos piensan que lo hará".

En su tercera temporada, Joao sigue haciéndose un sitio en el Atleti, aunque ha dejado claro que su objetivo es lograr ganar una Champions League con el club rojiblanco. Por el momento, el equipo de Simeone está en los octavos de final de la máxima competición continental. En cuanto al jugador, en el Wanda Metropolitano están seguros de que el portugués es presente y futuro de la entidad.

[Más información - Joao Félix no tiene dudas: "Creo que Neymar y yo formaríamos una buena dupla"]