El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Simeone: "Hay cosas que no se pueden esconder..."

El Atlético de Madrid se quedó sin final de la Supercopa de España y eso que comenzó ganando al Athletic Club en Arabia Saudí.

13 enero, 2022 22:59

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid quería comenzar el año 2022 con buen pie y para ello necesitaba ganar al Athletic Club para luchar por llevarse de vuelta a la capital la Supercopa de España. Pero los colchoneros acabaron sucumbiendo y eso que el partido se les puso muy de cara con el gol que entre Joao Félix y Unai Simón marcaron.

Luego llegó la remontada de los leones con Nico Williams como gran protagonista. Yeray Álvarez empató la contienda y luego fue el pequeño de los hermanos Williams el que selló el gol de la victoria para los suyos. Sobre el trascurso del encuentro ha hablado el 'Cholo' Simeone ante los medios de comunicación.

El entrenador argentino ha sido muy claro al señalar que "hay cosas que no se pueden esconder". Y es que el Atlético de Madrid ha pasado de ser un muro y conceder goles por arriba a encajar los dos tantos en jugadas a balón parado. Eso sí, Simeone ha asegurado que seguirán buscando "mejorar".

¿Qué pasó tras el 1-0?

"Hay cosas que no se pueden esconder. No hay fortaleza defensiva en el juego aéreo. Nos quita de estar más arriba y para estar más lejos en esta competición".

Análisis del partido

"Después del 1-0 vino la jugada de Lodi que se pudo resolver mejor. Luego la de Carrasco que la tiró arriba. Después ellos, con los cambios, apareció más vitalidad ofensiva. Nosotros en ese momento no pudimos defender de la mejor manera. Hasta que llegaron los córner. No defendimos bien, felicitar al rival y trabajar lo que sabemos que tenemos que trabajar".

¿Hay mensaje a los jugadores?

"No es momento. En términos generales se hizo un partido bueno. Al final, con el resultado, se hicieron cosas que parecen peores con los resultados. Joao y su entrada, el partido de Hermoso fue muy bueno. Tenemos que mejorar en el entrenamiento y en el día a día para sacar las situaciones que vendrán".

'Nunca dejes de creer'

"Es una opinión, más que una pregunta. Creemos en el trabajo que hacemos. Buscamos mejorar. El partido del Rayo para adelante lo hicimos bien, pero hay que mejorar algo evidente que nos hace perder puntos, posiciones en La Liga... nos falta la agresividad necesaria".

Primera parte

"El partido fue parejo. Alguna situación de ellos por dentro, alguna jugada nuestra que no llegó a buen destino. Desde lo posicional el equipo trabajó bastante bien".

Goles encajados a balón parado

"A mí me da muchísima más rabia perder a balón parado".

Hoja de ruta para lo que queda

"Trabajando, seguir mejorando. Que se impliquen los jugadores en el trabajo".

Cambio de Llorente y recambio para Trippier

"Tenemos a Vrsaljko. El club trabaja en beneficio del club y del equipo".

[Más información - Arda Turan, de ser la estrella de Simeone a la decadencia tras el Barça: juega poco y con sobrepeso]