Vinicius Jr. y Joao Félix

Vinicius Jr. y Joao Félix Ángela Castañeda

Fútbol EL DERBI

Vinicius, al alza y Joao Félix, a la baja: el Real Madrid vs Atleti, liderado por la juventud

El derbi madrileño se juega este domingo en el Santiago Bernabéu con figuras como las de Vinicius Júnior y Joao Félix en el punto de mira.

10 diciembre, 2021 23:59

Noticias relacionadas

Derbi a la vista. El partido de fútbol que paraliza la capital de España se celebra este domingo 12 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Primer Real Madrid - Atlético de la temporada 2021/2022 con los dos equipos en la zona alta de la clasificación. Mientras el conjunto blanco es el líder con sus 39 puntos en 16 partidos, los colchoneros son cuartos con 29 puntos en 15 encuentros.

El duelo entre los dos grandes equipos de Madrid atrae millones de miradas en todos los rincones del planeta y también es un gran escenario para que los verdaderos protagonistas se reivindiquen. Aún hay varias incógnitas que se despejarán al conocer las convocatorias o incluso los onces titulares de Carlo Ancelotti y el 'Cholo' Simeone', pero si hay dos nombres que acaparan los focos esos son Vinicius Júnior y Joao Félix.

Ambos llegaron a sus respectivos equipos con el cartel de promesa colgado al cuello. Pero mientras Vinicius ya se ha confirmado como uno de los mejores futbolistas del mundo, el probable número uno en la actualidad; Joao Félix continúa estando discutido en el Wanda Metropolitano.

'Vini' cotiza algo

Desde que fichó por el Real Madrid, a Vinicius Júnior se le ha pedido más olfato goleador. Dicen que goles son amores. Pero cuando no se marca, las críticas van en aumento y eso es algo que hizo especial mella en el ánimo del futbolista. Sin embargo, esta temporada es otro. Y esto es algo que se confirma con los números en la mano.

1787 minutos entre los partidos de La Liga y de la Champions League. 22 encuentros en total entre las dos competiciones, en los que ha marcado 12 goles y 7 asistencias. Números de crack ante los que se rinden no solo entre la afición merengue, sino también todo el mundo del fútbol.

Vinicius celebra su gol a la Real Sociedad

Vinicius celebra su gol a la Real Sociedad REUTERS

Tanto es así que incluso el CIES Football Observatory ha colocado a Vinicius como el jugador joven con mayor valor de mercado. Junto a Haaland y Foden, el brasileño está valorado en 150 millones de euros. Pero para el Real Madrid es intransferible y es algo que va en consonancia con el plan de futuro del atacante, quien ya ha asegurado en numerosas ocasiones que su idea es seguir muchos años más en la casa blanca.

Joao, muy discutido

El derbi lo lideran los jóvenes. Tanto el Real Madrid y el Atlético han sabido hacer un grupo en el que se juntan futbolistas de diferentes generaciones. Además, los dos están de enhorabuena ya que junto al Villarreal continuarán representando a España en los octavos de la Champions League. Pero en el equipo rojiblanco hay algo que no acaba de cuadrar: el rendimiento de Joao Félix.

598 minutos, repartidos en 12 partidos entre La Liga y la Champions League con un gol y dos asistencias en sus estadísticas. Entre lesiones y sensaciones, al delantero portugués incluso le han llegado a poner en la puerta de salida del Wanda Metropolitano de cara a la próxima temporada.

Joao Félix, durante el Levante - Atlético

Joao Félix, durante el Levante - Atlético Reuters

El fichaje más caro de la historia del Atleti convertido en una promesa que no acaba de explotar. Y eso es algo que preocupa mucho, ya que se invirtió mucho dinero en Joao Félix y las expectativas todavía no se han cumplido con él. Algo que se pone aún más de relieve cuando desde el conjunto colchonero echan un vistazo a su eterno rival y ven a los Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde y compañía.

[Más información - Las claves de Ancelotti para que el Real Madrid gane el derbi al Atlético: "Calidad y compromiso"]