Dani Carvajal, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022

Dani Carvajal, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol EL DERBI

Carvajal: "Va a ser un derbi especial, soy un afortunado por ser del Real Madrid"

Dani Carvajal ha sido el representante de la plantilla del Real Madrid en un acto de Mahou antes del derbi frente al Atlético.

10 diciembre, 2021 20:23

Noticias relacionadas

El derbi madrileño es uno de los grandes partidos del fútbol español. Este domingo 12 de diciembre se celebra una nueva edición en el estadio Santiago Bernabéu. En el Real Madrid han hablado desde Carlo Ancelotti a Rodrygo Goes para los medios del club, mientras que Dani Carvajal ha sido el protagonista de un evento de Mahou.

Desde que la pandemia de la Covid-19 hiciese que el mundo se paralizase, Real Madrid y Atlético no se han vuelto a ver las caras en el templo merengue. Un año, diez meses y diez días han pasado desde el último derbi en el Santiago Bernabéu. Sobre ello ha hablado el lateral de Leganés.

"Va a ser un derbi especial con la afición de vuelta al Bernabéu. En Madrid se vive de una forma muy especial, ojalá se vea un partido bonito que caiga de nuestro lado", ha comenzado diciendo el internacional español. Carvajal ha destacado que la clave va a estar en ser "un equipo junto en defensa y en ataque", además de "ser contundentes en las dos áreas".

Dani Carvajal celebra y Benzema levanta los brazos tras el 2-0

Dani Carvajal celebra y Benzema levanta los brazos tras el 2-0 Reuters

Hasta 55.000 aficionados podrán disfrutar del derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. Una reducción del aforo que se viene viviendo en el coliseo blanco por las obras de remodelación del mismo: "Echábamos muchísimo de menos a los aficionados, era un fútbol diferente y raro, parecían partidos de pretemporada o entrenamiento".

"Se nota mucho cuando la gente viene a animarnos al Bernabéu, les echábamos mucho de menos. Teníamos dudas de si iba a llegar a tiempo el estadio (por las obras de remodelación), cómo iba a ser con las lonas, y la verdad es que estamos muy bien, ojalá todos los partidos fuesen en casa", ha agregado Dani Carvajal.

Partido difícil

El Real Madrid quiere ampliar sus distancias en la clasificación de La Liga, en la que marcha líder a ocho puntos del Sevilla, el segundo en la tabla con un partido menos. El defensa ha explicado que deberán "ser muy intensos sin el balón" e "intentar recuperar lo más arriba posible", además de "con balón atacar bien los espacios". "Será un partido difícil, que se decidirá en los pequeños detalles", ha continuado. "El equipo que esté más acertado en pequeños detalles se llevará la victoria", ha afirmado.

"Estos partidos siempre están marcados en el calendario como un día especial, los derbis y los clásicos son ante los máximos rivales históricos, partidos espectaculares que todos queremos jugar y en los que siempre hay un poquito más de nervios", ha reconocido después Carvajal.

Madridismo en vena

El lateral ha querido, antes de finalizar, poner de relieve su madridismo: "Soy muy afortunado al ser de Madrid y madridista, que tu sueño sea jugar en el Real Madrid. Estar muchos años, crearte un nombre y ser parte de la historia del club es lo máximo". 

Para sentenciar, Carvajal ha señalado que espera que las lesiones sean ya cosa del pasado: "El último tramo negativo por las lesiones me impidió tener continuidad y mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir títulos, asumiendo el papel que me toque, pero ojalá dentro del campo". Por último, ha mandado un mensaje a la afición: quiere conquistar "algún título este año" y celebrarlo con el madridismo en La Cibeles.

[Más información: La reacción viral de Marco Asensio cuando le preguntan por la eliminación del Barça en Champions]