Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid Real Madrid

Fútbol EL DERBI

Las claves de Ancelotti para que el Real Madrid gane el derbi al Atlético: "Calidad y compromiso"

El Real Madrid se enfrenta al Atlético este domingo 12 de diciembre, en el primer derbi madrileño de la temporada 2021/2022.

10 diciembre, 2021 17:23

Noticias relacionadas

Uno de los partidos de La Liga que más miradas acapara llega este domingo 12 de diciembre, en el encuentro correspondiente a la jornada 17 del campeonato doméstico del fútbol español. El Real Madrid recibe al Atlético en el Santiago Bernabéu, en un duelo en el que Mateu Lahoz será el árbitro. Semana de derbi y eso se nota en la casa blanca, desde donde ha hablado Carlo Ancelotti para los medios del club.

El entrenador italiano ha analizado el derbi madrileño antes de que el balón eche a rodar: "Creo que será un partido competido. Hay aspectos importantes contra este tipo de equipos, como los duelos, las jugadas a balón parado, los espacios… Porque ellos defienden muy bien. Son peligrosos a la contra y son aspectos que en este tipo de partidos tenemos que preparar y ser listos".

Una de las incógnitas en el Real Madrid es si llegará a tiempo Karim Benzema, quien se lesionó el pasado fin de semana ante la Real Sociedad: "El equipo está bien. Tenemos algunos días para ver la evolución de Benzema, que ha entrenado individualmente. Casemiro está bien y el resto están todos listos y preparados".

Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Santiago Bernabéu Reuters

Ancelotti ha disputado muchos derbis tanto como jugador en Italia como en su rol de entrenador y sabe lo más especial de este tipo de partidos: "Hay mucha rivalidad entre aficiones, entre los jugadores, es la rivalidad de todos. El Atlético quiere ganar al Madrid y el Madrid quiere ganar al Atlético".

Para llevarse un derbi, el técnico italiano ha destacado que hace faltan calidad y compromiso: "Los dos. El compromiso para el aspecto mental del partido, la motivación y tranquilidad que tienes que tener porque es un partido que exige mucho a nivel mental. Y la calidad es la creatividad para intentar crear problemas a un equipo que es muy sólido en lo defensivo".

"Lo más importante es tener buenos jugadores y después el compromiso que tengo, la motivación que tienen, estar bien con el tipo de juego que vamos a jugar. En estos momentos los jugadores están cómodos con lo que estamos haciendo en el campo. Lo más importante es la calidad y el compromiso en el campo. Sin esto es difícil tener una buena racha", ha agregado Carlo Ancelotti.

Un trabajo de todos

Algo que ha querido destacar es el trabajo defensivo de todos: "Courtois ha hecho un gran partido ante el Sevilla, Militao lo mismo. Alaba sigue jugando con mucha continuidad, Mendy también. Después el trabajo que hacen delante de ellos, el trabajo de Vini Jr. por ejemplo, que todos le destacan por lo que está haciendo con el balón, pero también sin balón lo está haciendo muy bien e igualmente Rodrygo. Esto ha ayudado al equipo a no encajar goles, el trabajo defensivo de los dos".

[Más información - Volker Struth: "Florentino Pérez me dijo que Toni Kroos era el auténtico fichaje del siglo"]