Antoine Griezmann celebra su gol ante el Cádiz

Antoine Griezmann celebra su gol ante el Cádiz REUETRS

Fútbol LA LIGA

El recado de Griezmann por la crisis del Barça: "Hay que tener paciencia y confiar en los tuyos"

El delantero del Atlético de Madrid, aún en calidad de cedido, ha analizado el próximo derbi y el fracaso del equipo catalán en Champions League.

10 diciembre, 2021 17:59

Noticias relacionadas

Antoine Griezmann llega completamente motivado al derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El duelo que se desarrollará en el Santiago Bernabéu reunirá a dos de los equipos españoles que han conseguido pasar a octavos de final de la Champions League. Justo lo contrario a lo hecho por el Fútbol Club Barcelona, todavía club vinculado al delantero francés y que el jugador ha analizado horas antes del partido de La Liga.

El atacante galo, en declaraciones para el canal Vamos de Movistar +, sabe bien lo que es jugar en el Barça. De hecho, lo ha puesto como ejemplo para que Joao Félix afronte con ganas su situación de suplente en el Atlético. Los culés, según Griezmann, han vivido muchos cambios en las últimas fechas y necesitan dar confianza al equipo para que puedan resolver la crisis. Pero, por encima de todo, Griezmann ha reconocido que le sorprendió.

Respecto al partido contra el Real Madrid, Griezmann ha mostrado su seguridad hacia las opciones del Atlético para ganar La Liga pese a la diferencia y ha lamentado una posible baja de Karim Benzema, lesionado tras el último partido liguero ante la Real Sociedad.

Griezmann controlando un balón en el Levante - Atlético

Griezmann controlando un balón en el Levante - Atlético Reuters

El derbi

"Por nosotros siempre es algo muy bonito de jugar. Para nuestra afición, para nosotros mismos, para el club. Son noches en las que quieres dejar todo en el campo".

Opciones en Liga

"La Liga es muy larga, estamos en diciembre todavía. Quedan muchos partidos por jugar y pueden pasar muchas cosas. Sabemos cómo es el fútbol".

Dinámica

"Nos ha costado mucho al principio porque muchos llegaron tarde para la pretemporada. A nivel físico lo vas cogiendo con los partidos. El nivel físico no era el que queríamos".

Su vuelta

"Tengo que seguir así. Es solo el principio. Venía con muchas ganas, lo tengo que dejar todo en el campo y ser un ejemplo dentro y fuera. Tengo que seguir trabajando".

Nuevo papel

"Es otra cosa físicamente, otra táctica. Compañeros nuevos que me tienen que conocer y yo a ellos. Siempre hay un tiempo, yo soy así también. Intento leer todos los partidos lo mejor posible, ver lo que necesitan mis compañeros. Ya parece que estamos en el buen camino y ojalá pueda seguir así".

Suárez o Cunha

"Los dos nos aportan mucho. Son perfiles diferentes, pero son dos goleadores con mucho gol. Cualquiera que tenga su noche y el que esté en el banquillo, cuando entre, que nos ayude. Nosotros felices".

Joao Félix

"Creo que sí es feliz. Tiene su sonrisa. Lo vimos tras el partido de Oporto, lo celebró con nosotros. Al final siempre es difícil estar en el banquillo, me ha tocado a mí muchas veces en el Barça. Tienes que ayudar de la mejor manera posible".

Crisis del Barça

"Me sorprende porque siempre ha estado. Llevan muchos años pasando a octavos, pero hubo muchos cambios. Leo se ha ido, que era importantísimo. Cambios de entrenadores... Tienes que tener paciencia y confiar en los tuyos".

Benzema y Vinicius

"Vinicius está jugando muy bien esta temporada, está a un nivel extraordinario. Karim lo está haciendo muy bien tanto en el club como en la selección. Queremos que estén los mejores en el campo, es una pena si no llega. El Madrid tiene jugadores en el banquillo para poner un once perfecto".

Jugar un derbi

"Es una alegría para nosotros. Llegamos bien al partido. Lo daremos todo para nosotros, para la afición y el club".

[Más información -  Griezmann, el perdón más necesario en el Atlético: 50 millones a pagar con Simeone de 'padrino']