Marcelino García Toral, en un partido del Athletic Club de la temporada 2021/2022

Marcelino García Toral, en un partido del Athletic Club de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Marcelino saca pecho por el Athletic y sus jugadores: "Estoy orgulloso de dirigir a este equipo"

El Athletic Club se enfrentará al Real Madrid el próximo domingo en la final de la Supercopa de España después de ganar al Atlético.

13 enero, 2022 23:50

Noticias relacionadas

Ya se conoce el nombre de los dos finalistas de la Supercopa de España 2022. Si el Real Madrid ganó El Clásico ante el Fútbol Club Barcelona en la primera semifinal y en la prórroga, el Athletic Club consiguió el segundo billete después de remontar ante el Atlético de Madrid. Sobre la nueva gesta de los leones en este torneo ha hablado Marcelino García Toral ante los medios de comunicación.

Orgullo de entrenador

"Estoy orgulloso de dirigir a este equipo. Son capaces de competir contra cualquier rival. Hicimos un partido bastante completo desde el inicio. No pasamos muchos agobios. Un tiro de Carrasco, una de Joao... la ocasión de la primera parte más clara fue nuestra. En la segunda llegaron los goles y una parada muy buena de Oblak. Tuvimos el control del partido. A los puntos fuimos superiores".

Próximo rival, el Real Madrid

"Admiro a Carlo Ancelotti como persona y como profesional. Hasta el momento está siendo el mejor equipo del campeonato, con el mejor jugador como Benzema y otro como Vinicius que está a su altura. Los tres centrocampistas... no hay que tener ningún fallo y aprovechar las nuestras. Fue muy extraño que en estos dos partidos contra ellos, no sumamos un punto. Igual el domingo llega la recompensa".

Cuarta final en doce meses

"Llevo un año en el Athletic y vuelvo a jugar otra fina, la cuarta. Tiene mucho mérito. Peridimos una final dolorosa, otra en la que el rival fue superior y la que ganamos. Hemos ganado al equipo titular del Atlético y veremos que pasa. Hemos tenido dos partidos hace poco con el Real Madrid y jugamos como nunca y perdimos como siempre".

Dos versiones del Athletic

"No tuvimos menos precisión y profundidad en la primera mitad. En la segunda tuvimos tres muy claras. La idea del juego ha sido la misma en todo el partido. Reaccionamos bien después del gol, que nos reactivó, pero fuimos los mismos en las dos mitades".

La clave del partido

"El gol te da la alegría y ahora estamos más certeros a través de jugada o de estrategia. Estamos remontando partidos y eso significa que el equipo tiene carácter y cree en los que hace. El mejor mes del Athletic fue finales de noviembre y diciembre y no ganamos".

Tranquilidad con Nico Williams

"Tiene 19 años y no hay que añadirle presión. Tiene gran futuro y muy buen presente. Vamos a ir paso a paso. Si somos todos prudentes forjará unas bases sólidas para añadir en su talento".

[Más información - La Supercopa de España, un torneo fetiche para el Athletic: de la trompeta de Villalibre a los rugidos de Aduriz]