Gerard Piqué intentando recuperar el balón ante Asensio

Gerard Piqué intentando recuperar el balón ante Asensio EFE

Fútbol FC BARCELONA 2-3 REAL MADRID

Gerard Piqué: "Perder contra el Real Madrid duele, pero estamos más cerca de ganar"

El central azulgrana destacó la buena actitud del equipo y celebró el cambio de dinámica pese a caer en semifinales de la Supercopa de España.

12 enero, 2022 22:47

Noticias relacionadas

Gerard Piqué se marchó contento pese a la derrota ante el Real Madrid. El central del Fútbol Club Barcelona destacó la buena imagen que dejaron los chicos de Xavi Hernández, que plantaron cara hasta el final y lograron alargar las semifinales de la Supercopa de España hasta la prórroga. Para el catalán, han dado un paso hacia adelante.

El Real Madrid fue mejor en la primera mitad, pero decayó notablemente en los segundos 45 minutos y acabó recibiendo un tanto en los últimos minutos. Ya en la prórroga, los de Carlo Ancelotti volvieron a sufrir, pero un tanto de Fede Valverde bastó para afianzar la victoria en las semis ante el Barcelona.

A pesar de la derrota, y tal y como indicó Xavi en la previa del torneo, la actuación realizada en Arabia Saudí podía ser un punto de inflexión. Piqué también lo ha acabado viendo así y, después de meses de crisis, ve a su equipo recuperando la forma, la sensación y los objetivos en el terreno de juego.

Derrota

"Ha sido un partido muy entretenido para el espectador. Hemos cometido muy bien. N hemos ganado, no nos hemos clasificado. No es el resultado que esperábamos. Perder contra el Madrid duele. Estamos más cerca, más cerca de ganar. Queda el paso definitivo para empezar a ganar".

Planificación

"No hemos ganado. A nivel de juego hemos estado muy bien, hemos tomado muchos riesgos. Hemos planteado un partido de ir a buscarlo, asumiendo riesgos. Al final ellos se han llevado la semifinal en una contra donde no hemos sido capaces de ver".

Fallos

"Es muy fácil hablar con el partido ya terminado y viendo cómo ha sucedido todo. Competir como hemos competido al Madrid es para salir con la cabeza alta. Falta ganar y en este club, si no se gana, es difícil".

Incorporaciones

"Creo que el equipo ha llegado un poco con pinzas, con muchos jugadores volviendo de Covid, de lesiones largas. Todos estos jugadores que han vuelto lo han hecho muy bien". 

[Más información - El Barça recauda millones en Arabia Saudí: de la Supercopa de España a la gran oferta de patrocinio]