Xavi Hernández da órdenes a los jugadores del FC Barcelona, al fondo Carlo Ancelotti

Xavi Hernández da órdenes a los jugadores del FC Barcelona, al fondo Carlo Ancelotti REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Xavi Hernández: "Si hay que perder de alguna manera, es como hoy"

El técnico culé se marcha contento a pesar de haber caído en la Supercopa de España. El Real Madrid le superó en la prórroga y el FC Barcelona ha sido eliminado.

12 enero, 2022 22:34

Noticias relacionadas

Xavi Hernández comparece en rueda de prensa ante los medios de comunicación después del encuentro que han disputado FC Barcelona y Real Madrid correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España. El equipo culé ha sucumbido ante los blancos en la prórroga y el técnico de Terrassa ha analizado el choque en Movistar+ y la rueda de prensa con el resto de medios de comunicación.

Frustración

"En cuanto nos hemos quitado el complejo de los primeros minutos hemos competido, creo que hemos sido mejores que el Madrid. No hemos sabido controlar las transiciones. Hemos asumido mucho riesgo. Es un paso adelante, aunque una derrota en el Clásico te deja triste y enfadado".

Sensaciones

"Me voy triste porque hemos perdido, es un Clásico y no podremos luchar por una final. Hemos perdido por errores nuestros, por pérdidas como la final que les concede un contagolpe".

En directo | Rueda de prensa de Xavi Hernández tras el Barça - Real Madrid de la Supercopa Jose Nieto

Los jóvenes

"Ferran, Ansu y Pedri van a ser importantes pero les falta ritmo. Muy bien los jóvenes, con personalidad. Hemos estado bien, la verdad. Nos hemos merecido también el pase a la final".

¿Pudo ganar?

"Yo hoy tenía claro que era un dia de responsabilidad con la pelota. Hoy es un día para tener la moral alta aunque al final hemos perdido. Hicimos 90 minutos completos. Las transicciones del Madrid fueron pérdidas nuestras. Hemos sido superiores en muchos momentos al Real Madrid. No podemos tener la moral alta porque hemos perdido. Es un punto de inflexión muy importante".

Punto de inflexión

"Tuvimos el 3-3 en varias ocasiones. Ellos también el 4-2. Da pena, da rabia. Podemos estar orgullosos del partido que hicimos".

Feliz, a medias

"Les hemos dominado muchas fases, jugamos con algunos complejos. Por errores nuestros de no parar contras, que lo habíamos hablado. Se han aprovechado de nuestro. Nos vamos con orgullo, pero ciertamente tristes por el resultado. Una sensación muy mala por la derrota, pero orgullosos por el juego y por dominar al rival. Nos falta paciencia, responsabilidad. Llevamos dos meses, pero vamos por el buen camino. Nos falta ese punto de inflexión para ir hacia arriba".

Dieron la cara

"No tengo queja de los jugadores, por su compromiso. Todos quieren jugar y algunos son muy jóvenes y hay que frenarlos. Pero ya es hora de que nos acompañen los resultados. Recuperamos gente y ahora es más difícil hacer la alineación. Ferran, Ansu, que ha marcado diferencias, Pedri. Han dado buenas sensaciones y marcarán diferencias".

Más cerca del Madrid

"Si hablamos de hoy, sí estamos cerca. En Liga estamos a 17 puntos. Hoy hemos competido. Si tiramos una moneda al aire y pasa el Barça, no pasa nada. El Barça ha merecido también pasar a la final. Estamos en el buen camino".

Cómo se queda

"El Madrid tiene la sensación también de que tuvimos el pase a la final. Tenemos la sensación de rabia, impotencia. Mañana lo veremos mejor. Si hay que perder que sea así".

De Jong

"Es parte de la plantilla. Somos el Barça. Nadie juega por el nombre. ¿Cómo iba a sacar a Luuk del equipo? Marca goles, lo hace bien. Si sigue rindiendo seguirá jugando".

[Más información: El Real Madrid se lleva El Clásico de la Supercopa en la prórroga tras un partido interminable ante el Barça]