Casemiro peleando un balón ante el Barça

Casemiro peleando un balón ante el Barça EFE

Fútbol FC BARCELONA 2-3 REAL MADRID

Casemiro: "Para ganar títulos hay que tener una buena plantilla"

El centrocampista brasileño fue clave en el triunfo en semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona.

12 enero, 2022 23:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció al Fútbol Club Barcelona en un duelo que se decidió en la prórroga gracias a un gol de Fede Valverde. Un encuentro donde los de Carlo Ancelotti dominaron la primera parte del partido y que, poco a poco, fue cayendo en cuanto a intensida hasta que los culés se hicieron con el control. Casemiro puso en valor los cambios de estrategia del equipo y destacó el fondo de armario del equipo.

El centrocampista brasileño, que fue fundamental tanto por su trabajo ofensivo como por su labor en defensa, reconoció que pese a la crisis que vive el Barça en La Liga esperaban un nivel así. El cuadro azulgrana, que busca remontar en la competición doméstica, evitó el desastre en cuanto a imagen y consiguió salvar la cara en El Clásico de Arabia Saudí.

Pese a ello, no fue suficiente. Y es que, como destacó el propio Casemiro en los micrófonos de Vamos, el fondo de armario es fundamental para ganar títulos. El Real Madrid logró sobreponerse a las situaciones del partido, incluyó a Fede Valverde en el once para meter músculo y el uruguayo, del que se alegró Casemiro, resultó sienfo clave en el triunfo merengue.

Nivel del Barça

"Es un Clásico. Aunque ellos no van bien en la tabla de La Liga, esto es un Clásico. Jugadores de gran calidad en los dos lados. Es un partido muy bonito, el partido que todos quieren jugar. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil".

Salida al campo

"Hemos empezado muy bien, lo hemos entendido bien. Luego nos meten un gol con un poco de suerte. Aunque ellos no estén bien en la tabla, es el Barcelona".

Diferentes tácticas

"La clave de este equipo es que puede juagr de muchas formas. A todos nos gusta el balón y no sufrir, pero también hay qe jugar a la contra. El trabajo de todos ha sido fenomenla, estamos pensando en la final".

Desgaste físcio

"Estamos bien. Se nota. Hoy Fede ha tenido premio con gol, está trabajando muy bien. Está en un momento difícil porque no juega mucho, pero demostró que es un gran jugador. Para ganar títulos hay que tener una buena plantilla".

[Más información - El Barça recauda millones en Arabia Saudí: de la Supercopa de España a la gran oferta de patrocinio]