Ferran Torres, presentado con el Barça

Ferran Torres, presentado con el Barça EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Ferran Torres debuta con el FC Barcelona: el once de Xavi Hernández para El Clásico ante el Real Madrid

A pesar de sus problemas físicos, Ronald Araújo también es titular. Ousmane Dembélé, a pesar de seguir sin renovar, sigue siendo de la partida en la Supercopa de España.

12 enero, 2022 18:58

Xavi Hernández ya ha dado el once titular para El Clásico de las semifinales de la Supercopa de España. El técnico culé sale con: Marc-André ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Gavi; Ferran Torres, Luuk De Jong, Ousmane Dembélé. Debut del último fichaje del equipo azulgrana y son titulares dos jugadores que estaban lesionados esta misma semana. Arriesga el entrenador de Terrassa.

También se conoce la alineación del Real Madrid. Carlo Ancelotti sale ante el Barça con: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Júnior. David Alaba es baja de última hora por problemas físicos y no está ni en el banquillo del entrenador italiano esta noche. El lateral derecho y el extremo de la misma banda eran las dudas que existían.

El Barcelona llega al partido con la inmensa mayoría de sus efectivos aptos para jugar, pero muchos de ellos entre algodones al estar recientemente recuperados de sendas lesiones o del coronavirus. Ferran y Pedri, este suplente, han viajado a última hora a Arabia Saudí para formar parte de la expedición, mientras que otros como Memphis, Frenkie de Jong o Abde tampoco tienen el rodaje ideal para un partido así. Solo el neerlandés sale de inicio.

El caso más extremo es el de Araujo, que fue operado de la mano el pasado viernes. El central uruguayo se ha recuperado en tiempo récord después de fisurarse un metacarpiano en el partido de Copa frente al Linares. Jugará con un dilatado vendaje en la mano y se prevé que no tenga problemas para ofrecer su mejor nivel. El Barça afrontará el encuentro sin Eric García, Sergi Roberto ni Martin Braithwaite, que no han viajado a Arabia Saudí.

[Más información: Ancelotti y Xavi: la historia que les une desde hace 20 años y un choque de estilos en El Clásico]