Karim Benzema felicita a Vinicius por su gol al FC Barcelona

Karim Benzema felicita a Vinicius por su gol al FC Barcelona REAL MADRID

Fútbol FC BARCELONA 2-3 REAL MADRID

El Real Madrid se lleva El Clásico de la Supercopa en la prórroga tras un partido interminable ante el Barça

Un gol de Fede Valverde en el tiempo extra dio el triunfo al Real Madrid por 2-3 ante un Barcelona que había logrado empatar dos veces el encuentro. 

12 enero, 2022 22:33

El Real Madrid sufrió, pero cumplió con su papel de favorito ante un Barcelona que logró empatar dos veces y no se rindió hasta el último segundo. Los goles de Vinicius y Benzema fueron neutralizados por los de Luuk De Jong y Ansu Fati tras sendos errores de un Militao demasiado confiado. Fede Valverde, en la prórroga, decidió el partido. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 2-3 Real Madrid]

Con este ya son cinco Clásicos consecutivos que se ha llevado el Real Madrid y acumula seis sin perder. Una buena racha ante un Barcelona que puso a prueba el efecto Xavi y al que, a pesar de la mejoría, no le da para tumbar a un equipo de Ancelotti irregular durante el encuentro. 

Que el Real Madrid es superior al Barcelona se sabía mirando la clasificación de La Liga y lo que ha sucedido en la fase de grupos de la Champions, sin embargo, pasó apuros por los errores propios y porque el equipo de Xavi mostró tener orgullo. El contragolpe blanco fue suficiente para decantar El Clásico. El Real Madrid fue mejor en líneas generales, aunque sin tanta diferencia como la que se había visto a lo largo de la presente temporada entre ambos equipos. 

El rey es Vinicius

El Barcelona intentó salir a presionar al Real Madrid, pero esto se convirtió en un escenario ideal para el conjunto blanco. Con la zaga culé defendiendo a campo abierto, la velocidad de Vinicius creaba un peligro constante. El brasileño y Asensio dispusieron de las dos primeras oportunidades al contraataque y avisaron a los azulgranas de lo que estaba por llegar.

El Real Madrid se dejaba dominar esperando el error del Barcelona y este llegó en el minuto 25. Busquets se duerme y Benzema le roba el balón llegando por atrás. La pelota fue a parar a Modric y se la devolvió rápido al francés para que este sirviera al espacio un gran pase a Vinicius. La joven perla del equipo blanco ganó la carrera a Araujo y batió a Ter Stegen con la pierna izquierda para hacer el 0-1.

Vinicius, el hombre de moda, puso su firma en El Clásico. Es el futbolista del momento y demostró por qué se le debe considerar ya uno de los grandes nombres del planeta fútbol a sus 21 años. El Real Madrid necesitó muy poco para ponerse por delante y el plan de Xavi hacia aguas en Riad

La suerte de Luuk

Sin embargo, el equipo de Ancelotti se contagió de la apatía culé tras el gol y se confió en exceso. Fruto de ello, el Barcelona comenzó a acercarse al área de Courtois con Luuk De Jong y Dembélé como jugadores más activos. El castigo a la relajación del Real Madrid llegaría antes del descanso y de la peor forma posible: en forma de un empate que dejaba todo abierto para los segundos 45 minutos. 

Luuk De Jong, renacido en los últimos partidos, marcó sin querer el 1-1 en el minuto 41 tras un grave fallo de Militao. Pase de Dembélé y el central, con todo el tiempo del mundo, despeja flojo y con tan mala suerte que el balón rebota en el delantero holandés y acaba en la red después de dar en uno de los palos de Courtois. 

Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid

Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid REUTERS

Xavi buscó más oxígeno cambiando a Frenkie De Jong y al debutante Ferran Torres por Pedri, que regresaba tras cuatro meses lesionado, y Abde. Por su parte, el Real Madrid siguió dormido en el inicio de la segunda mitad y Pedri y Luuk De Jong rozaron poner al Barcelona con ventaja en el marcador. 

El encuentro se fue tranquilizando otra vez poco a poco y el equipo blanco volvió a  buscar los contragolpes como principal arma. En el día de los regresos en el Barça, Ansu Fati ocupó el puesto de Luuk De Jong. Ancelotti también movió ficha y metió a Rodrygo por Asensio en la banda derecha del ataque blanco.

Militao resta a Benzema

Benzema se inventó un jugadón, pero su disparo chocó contra el palo. El francés necesitó muy poco para volver loca a la defensa culé y poner una rosca casi perfecta. El Clásico entró entonces en la zona Karim y el francés acabaría golpeando al Barcelona el tras ese aviso.

En el minuto 72 Benzema volvió a buscar batir a Ter Stegen con un disparo con rosca, pero el alemán reaccionó bien. En la continuación de la jugada, un centro fuerte y raso de Carvajal toca en el guardameta y la pelota le cae a Benzema para poner el 1-2 en el luminoso del majestuoso Estadio del Rey Fahd

Karim Benzema celebra su gol al FC Barcelona en la Supercopa

Karim Benzema celebra su gol al FC Barcelona en la Supercopa REUTERS

El Barcelona necesitaba buscar la heroica y Xavi decidió apostar el todo por el todo metiendo a Nico y Depay por Alves y Gavi. La jugada le salió bien al técnico culé de la forma más inesperada. Un centro lateral encontró la cabeza de Ansu Fati gracias a la tremenda desconexión de Militao. Nuevo fallo del brasileño y el Barça que logró el 2-2 en el minuto 83.

Incluso en los instantes finales el Barcelona pudo dar un disgusto mayor a un Real Madrid que había perdido de nuevo su sitio en el encuentro. Sin embargo, El Clásico llegó a la prórroga para decidir el primer clasificado para la final de la Supercopa de España. 

Valverde, gol de oro

En el tiempo extra, el Barcelona siguió jugando con fuego dejando muchos metros a la espalda de su último defensor. Casemiro aprovechó una de esas acciones para cabalgar hacia el área azulgrana y comenzar la jugada del 2-3. El brasileño cedió para que su compatriota Rodrygo diera continuidad a la carrera. El centro de este lo deja pasar, con gran inteligencia, Vinicius para que Fede Valverde se encuentre con todo a favor para anotar un gol de oro, a pesar de que ya no existe aquella regla. 

El Barça lo intentó hasta el último momento, pero la defensa blanca no concedió más regalos y 120 minutos fueron suficientes para que el Real Madrid sume su sexto Clásico sin perder y se clasifique para la final de la Supercopa de España del próximo domingo a las 19:30 hora española. 

Barça 2-3 Real Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves (Nico, min. 78), Araújo, Piqué, Jordi Alba; Gavi (Depay, min. 78), Busquets, De Jong (Pedri, min. 46); Ferran Torres (Abde, min. 46; Jutglá, min. 110), Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 66).

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min. 91), Militao, Nacho, Mendy; Modric (Valverde, min. 82), Casemiro, Kroos; Asensio (Rodrygo, min. 68), Benzema, Vinicius (Camavinga, min. 110).

Goles: 0-1, Vinicius, min. 25; 1-1, Luuk De Jong, min. 42; 1-2, Benzema, min. 72; 2-2, Ansu Fati, min. 83; 2-3, Valverde, min. 98.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Dani Alves (min. 51) para el Barcelona y a Casemiro (min. 75) para el Real Madrid.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el King Fahd International Stadium de Riad ante 30.000 espectadores, el 50% del aforo permitido a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.