Endrick, durante un entrenamiento de Palmeiras.

Endrick, durante un entrenamiento de Palmeiras. Palmeiras

Fútbol BRASIL

Endrick, el nuevo Vinicius que sigue el Real Madrid: la estrella de 15 años de Brasil se sale en la Copinha

El jugador de fútbol del Palmeiras lleva cuatro goles en el popular torneo Sub21 del país sudamericano y ya acapara el interés de los principales clubes de Europa.

10 enero, 2022 11:55

Noticias relacionadas

La Copinha, la Copa São Paulo de Juniores que se disputa en Brasil cada año, siempre deja varios grandes proyectos de jugadores. El Real Madrid ha sabido pescar en este torneo con los ejemplos de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes o Casemiro. En la edición de este 2022 ya hay un nombre que está sobresaliendo por encima de los demás. Endrick, con solo 15 años, está siendo el gran protagonista. El joven jugador de Palmeiras está marcando la diferencia a base de goles.

Ha marcado cuatro tantos en dos partidos, en los que solo jugó 45 minutos en cada uno de ellos, y ha mostrado de todo lo que es capaz. Con una zurda, que es oro, ha maravillado con sus dotes técnicos y con su extraordinaria capacidad de definición. Su futuro es esplendoroso. La confianza del Palmeiras en su joya es de tal tamaño, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, el actual bicampeón de la Copa Libertadores.

"Desde Neymar no se veía un talento tan joven a este nivel en la Copinha", comentan en la televisión de Brasil. La prensa inglesa ya anunció que Manchester United y Liverpool han mostrado interés. La realidad es que en el Real Madrid tienen a un hombre que no se le escapa ningún gran nombre que sale en el país sudamericano. El ojeador merengue está pendiente de lo que sucede en esta competición y tiene informes positivos sobre este futbolista.

De momento, el jugador todavía no puede jugar con el primer equipo. Cuando cumpla los 16 años, según determina la normativa de la CBF, Endrick podrá firmar también su primer contrato como profesional, lo que no ocurrirá hasta el 21 de julio. Su crecimiento está siendo exponencial. En un solo año, logró la hazaña de participar en tres categorías diferentes: fue campeón en la Sub15 y Sub20, así como subcampeón en la Sub17.

Genio de Brasilia

Endrick nació en Brasilia en 2006. Llegó al Palmeiras en 2017, para comenzar su experiencia en el equipo Sub11, después de que un video grabado por su padre llegara a manos de uno de los entrenadores juveniles del club. El éxito fue meteórico. A principios de 2021, entonces con 14 años, Endrick ascendía al Sub17, cuestión que hace el club con los principales jugadores que destacan en la base para acelerar la maduración física y técnica de los deportistas.

Desde su país también anuncian el interés de Manchester City o Barcelona, pero creen que cuentan con una baza importante para que permanezca más tiempo en su país. Para protegerse de los intereses de otros clubes, Palmeiras cuenta con la confianza de la familia Endrick. Douglas Sousa, el padre del jugador, trabajaba en el equipo de limpieza del club en la academia de fútbol. Es solo el comienzo del culebrón por la nueva perla de Brasil.

[Más información: La hoja de ruta del Real Madrid: Mbappé, Haaland... y un dilema con dos fichajes]