Isco Alarcón, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022

Isco Alarcón, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Isco y su vía de escape inmediata del Real Madrid que se va calentando

La Fiorentina va en serio a por Isco Alarcón, pero tiene que hacer hueco en su plantilla y conseguir el OK del jugador. El Real Madrid espera.

8 enero, 2022 10:53

Noticias relacionadas

Otro mercado de fichajes más, el nombre de Isco Alarcón es uno de los que de forma más insistente se pone sobre la mesa. Lógico viendo su poca participación en el Real Madrid y el hecho de que su adiós definitivo del club blanco esté cada vez más cerca. En verano se despedirá cuando termine su contrato, pero su adiós podría ser anticipado a este mes de enero por el fuerte interés de la Fiorentina.

Newcastle, Arsenal... En las últimas semanas se han hablado de varios clubes que podrían lanzarse a por Isco cuando acabe contrato con el Real Madrid o ahora, a seis meses de ello. Pero ninguno parecía tenerlo tan claro como lo tiene la Fiorentina, según se viene apuntando en los medios italianos durante los últimos días.

El equipo viola ha arrancado fuerte el mercado invernal con los fichajes de Jonathan Ikoné, por 14 millones de euros, y de Krzysztof Piatek, cesión con opción de compra por 15 'kilos'. Su siguiente objetivo, como se decía, es Isco y se le quiere incorporar ya para tratar de seguir escalando en la Serie A (es actualmente sexto) antes de sufrir la inevitabla marcga de Dusan Vlahovic en verano.

Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina

Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina Reuters

Habrá que esperar unos días para ver si la Fiorentina se mueve de verdad por Isco y es que antes tiene marcadas varias operaciones para hacer hueco entre sus filas. Kokorin, Amrabat y Benassi, entre otros, han de salir antes de pensar en la llegada del malagueño a un equipo que ya cuenta con dos españoles, ambos con pasado en el Real Madrid: José Callejón y Álvaro Odriozola.

Isco apenas juega en el Real Madrid. Suma 195 minutos repartidos en nueve partidos en lo que va de temporada y apura sus últimos meses en el club blanco tras casi nueve años vistiendo su camiseta. Acaba contrato en junio y es una incógnita su futuro, más allá de su seguro adiós al Madrid. La Fiorentina llama a su puerta y no parece un mal destino por su proyecto y los antecedentes con jugadores españoles (véase también Borja Valero).

Las pretensiones de Isco

Isco ilusiona a los aficionados de la Fiore, club que debería encontrar un punto de acuerdo con el malagueño, al que no podría pagar los 6,5 millones netos que cobra actualmente. Ribery, que estuvo dos años en el equipo, ganó 4 kilos en cada uno de ellos.

Por su parte, el Real Madrid debería decidir si desprenderse ya de Isco o esperar lo poco que queda para su adiós. La decisión estaría en Ancelotti, puesto que no parece que la propuesta viola supusiera ningún ingreso de dinero a la entidad más que el ahorro de lo que le queda de ficha. El técnico italiano tendría que dar luz verde a perder un futbolista de su segunda unidad con un número de apariciones muy limitadas por el momento.

[Más información: El Real Madrid y su obligada renovación de la segunda línea: 9 jugadores en la rampa de salida]