Isco Alarcón, durante el Getafe - Real Madrid.

Isco Alarcón, durante el Getafe - Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Isco Alarcón vuelve a abrir la puerta de salida a la Premier League

En Inglaterra informan este lunes de que el internacional de la selección de fútbol podría salir en este mercado de invierno al Tottenham Hotspur.

3 enero, 2022 15:00

Noticias relacionadas

El tiempo de Isco Alarcón en el Real Madrid se está acabando. El futbolista malagueño acaba contrato el próximo mes de junio, después de aterrizar en el Santiago Bernabéu en el año 2013. Este domingo volvió a tener minutos con el primer equipo de forma sorprendente en los últimos minutos del encuentro ante el Getafe. El futbolista no renovará y su salida es evidente. La cuestión está en si será en verano o incluso este mismo mes de enero.

Este lunes el diario inglés Mirror explica que el internacional español puede que no espere al verano y cambie de aires en este recién abierto mercado de invierno. La información publicada por el diario británico asegura que en el entorno de Isco contemplan ofrecer al jugador al Tottenham Hotspur de Antonio Conte. El Real Madrid estaría dispuesto a dejarle marchar para ahorrarse su ficha y no pondría impedimentos, pero le cuesta creer que el equipo de la Premier League vaya a hacer ese esfuerzo.

Alarcón abandonará el Real Madrid tarde o temprano. La fecha límite es la del final de la presente temporada, cuando el malagueño agote su contrato con el club hasta 2022 y se convierta inmediatamente en agente libre. Sin embargo, el mercado de invierno puede traer consigo alguna sorpresa en forma de oferta como esta opción del Tottenham y que la etapa del ex del Málaga concluya antes. Pase lo que pase, 2022 será el final de la etapa de Isco en el club merengue.

Isco Alarcón, Mariano Díaz y Jesús Vallejo entrenando.

Isco Alarcón, Mariano Díaz y Jesús Vallejo entrenando. Real Madrid

El debate sobre su papel en el conjunto blanco siempre ha estado ahí, pero cada vez perdió más relevancia en favor de los rumores sobre su marcha. Los últimos meses, de hecho, se han vivido diferentes escenarios en los que Isco Alarcón estuvo muy cerca de dejar de formar parte del Real Madrid. Pese a ello, ninguna de las operaciones acabó concretándose. Una vinculación que estuvo muy cerca de acabar después de las oportunidades con el Everton, el AC Milan o incluso el Newcastle.

Salida en enero

El equipo británico es el último en sumarse a la lista de posibles interesados en Isco Alarcón. El de Arroyo de la Miel vive uno de sus momentos más complicados como profesional. Su rol ya ni siquiera es el de secundario de lujo. El gran problema para su salida en enero, bajo la fórmula de una venta, es qué equipos podrían postularse como clubes de destino. Por el momento, no hay ofertas por él ya que el Tottenham no ha presentado nada todavía.

Isco ha tenido un gran cartel en países como Italia en los últimos años. También desde España algunos conjuntos se han interesado por su situación. Sabiendo los posibles pretendientes que tan solo seis meses después podrán conseguir hacerse con los servicios del '22' a coste cero, las opciones de traspaso cotizan a la baja. El valor de mercado más alto que tuvo Isco Alarcón como jugador del Real Madrid fue hace tres años, cuando superaba los 90 millones de euros. Pero en la actualidad, este ha caído a los 15 'kilos'. 

[Más información: El año del fin de Isco en el Real Madrid: de la oferta del Milan que nunca llegó al rumor del Newcastle]