Mbappé, junto a Pochettino

Mbappé, junto a Pochettino Reuters

Fútbol FICHAJES

Pochettino ya habla del Mbappé agente libre: "Son dos partes las que toman las decisiones"

El entrenador argentino volvió a defender la continuidad de su estrella, pero deja todo en manos de jugador y Paris Saint-Germain.

2 enero, 2022 14:05

Noticias relacionadas

El año 2022 supone un antes y un después en la situación de Kylian Mbappé. El todavía delantero del Paris Saint-Germain acaba contrato a final de temporada y sigue sin renovar. Por ello, estos próximos meses ya tiene total libertad para negociar con su cuenta con el club que desee. Si nada se tuerce, Mbappé fichará por el Real Madrid. Pero hasta que ese movimiento se produzca, el entrenador Mauricio Pochettino sigue dejando en el aire el futuro de su estrella.

El técnico argentino, en las horas previas al duelo del PSG de la Copa de Francia, ha recalcado que para llegar a un acuerdo contractual se necesita la participación de las dos partes implicadas. Algo que, de momento, no se ha dado por la negativa de Mbappé a ampliar su contrato. Pochettino espera que todo el conflicto por su situación no afecte al equipo y ha calificado a Mbappé de un jugador maduro capaz de lidiar con ello.

"Las situaciones contractuales en el fútbol solo pueden afectar si uno no tiene la madurez suficiente. Kylian tiene la madurez suficiente", ha aplaudido Pochettino en rueda de prensa. "El club sabe en la situación que nos encontramos. Creo que no es un problema", ha reconocido en un intento de calmar la situación tras llegar a 2022 sin ningún avance en su renovación.

El deseo del PSG, como vienen recalcando en los últimos tiempos, es que Mbappé siga. Sin embargo, el jugador no parece estar por la labor con su deseo de fichar por el Real Madrid en el horizonte. "Todos esperamos que pueda seguir muchos años en el club, pero son dos partes las que toman las decisiones", ha reconocido Mauricio Pochettino en una comparecencia donde solo ha habido una pregunta sobre el futuro del jugador francés.

"Esperemos que Kylian siga teniendo el rendimiento que ha tenido y que la solución sea positiva para todos", ha sentenciado el técnico del Paris Saint-Germain, que para estos próximos días solo contará con el galo como delantero fijo tras las bajas de Messi y Neymar.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Un año después de su llegada, Pochettino podría perder al jugador más ansiado de su directiva. "Hoy cumplimos un año desde que llegamos aquí. Nosotros llegamos, firmamos y el día 3 empezamos a entrenar. Llegamos con una situación de once o doce lesionados y ahora estamos en una mejor posición aunque con menos días de descanso. El PSG, un equipo como el PSG, siempre tiene que dar prioridad porque la densidad de partidos es grande y necesita dar recuperación", ha explicado.

El delantero, que ha demostrado ser muy cuidadoso en cada declaración, solo ha dejado claro esta semana que no se marchará en enero. Por el contrario, no dio a entender que seguiría y todo apunta a una salida rumbo al Real Madrid una vez concluya la actual temporada.

[Más información - El Año Nuevo de Kylian Mbappé: el fichaje galáctico del Real Madrid en 2022]