Leo Messi, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022

Leo Messi, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol

Leo Messi, positivo por coronavirus: el PSG confirma cuatro casos con Juan Bernat y Sergio Rico

El delantero argentino no podrá estar en el primer partido del 2022. Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala también están contagiados.

2 enero, 2022 13:14

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain no podrá contar con Leo Messi en el primer partido del 2022. El club francés ha confirmado cuatro casos de coronavirus en su plantilla tras los últimos test realizados. Los españoles Juan Bernat y Sergio Rico son otros dos de los jugadores afectados. El brote lo completa Nathan Bitumazala. Todos se encuentran aislados a la espera de nuevas pruebas.

"Los 4 jugadores que dieron positivo por Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente están aislados y sometidos al protocolo sanitario correspondiente", ha confirmado el PSG en un parte médico emitido este mismo domingo antes de la rueda de prensa de Mauricio Pochettino.

El cuadro francés suma así dos bajas fundamentales en su ataque, pues a la ausencia de Messi por coronavirus hay que sumar la recuperación física de Neymar Jr., que continúa apartado del equipo para superar su última lesión. El brasileño "continuará su tratamiento en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del París Saint-Germain", han reconocido desde el club.

"Su regreso a los entrenamientos sigue estando previsto para dentro de unas 3 semanas", han concretado en el PSG, por lo que su presencia en el duelo ante el Real Madrid y correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League continúa en el aire.

El PSG disputará su próximo encuentro, primero del año 2022, el lunes 3 ante el Vannes Olympique Club y correspondiente a la Copa de Francia. La Ligue-1 no volverá a disputarse hasta el fin de semana del 8 de enero, cuando el PSG se las vea el domingo 9 ante el Lyon en el campo del Olympique.

Messi, en Argentina

El delantero no ha dado positivo en París, sino que se ha detectado su contagio cuando iba a volar de su país natal a Francia. Pochettino, técnico del PSG, es quien ha explicado que cómo es la situación de Leo Messi. Por fortuna para el equipo galo, no ha descartado que pueda estar en el encuentro ante el Olympique de Lyon.

El técnico ha indicado que Messi "está en constante contacto" con los servicios médicos del club y que "cuando dé negativo viajará a Francia" para reincorporarse con el grupo. Por ello, Messi debe esperar a obtener nuevos test negativos en Argentina para poder salir rumbo a Francia.

Leo Messi, cabizbajo con el PSG

Leo Messi, cabizbajo con el PSG Reuters

"Yo no soy médico, científico ni especialista. Hago caso a los consejos que dan los profesionales. Hacemos todo lo posible para poder convivir con ello y seguir jugando al fútbol compitiendo", ha espetado acerca de la oleada de casos que se está viviendo en gran parte de los deportes.

"Mi deseo, mi prioridad, es la salud. Sin la salud no podemos disfrutar de nada en esta vida. Es lo que deseo para todos, aunque suene a tópico", ha afirmado Pochettino sobre sus deseos para 2022. "Más allá de ello, ganar y tener la oportunidad de ganar grandes cosas. Siendo auténticos, felices, disfrutando del fútbol".

[Más información - Mbappé y sus prisas por aclarar su futuro: "Habrá que abordar la situación porque el tiempo pasa"]