Dani Ceballos, con sus compañeros del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu

Dani Ceballos, con sus compañeros del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Ceballos regresa a una convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Getafe

Carlo Ancelotti recupera a Dani Ceballos, que entra en su segunda convocatoria de la temporada con el Real Madrid. Vinicius y Jovic, bajas por Covid.

1 enero, 2022 20:13

Ya se conoce la convocatoria del Real Madrid de cara a su visita al Getafe este domingo. Carlo Ancelotti llama a filas a 23 futbolistas entre los que destaca la presencia de Dani Ceballos, quien vuelve a una lista del equipo blanco esta temporada. El centrocampista regresa definitivamente tras la lesión sufrida con España durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Ceballos ya entró en la convocatoria contra el Cádiz, pero se quedó sin jugar en el banquillo. Días después volvía a desaparecer de la lista contra el Athletic y ahora regresa con la esperanza de hacerlo de forma definitiva a expensas de lo que pueda ocurrir durante el mercado de invierno.

El portero belga Thibaut Courtois y el centrocampista uruguayo Fede Valverde figuran en la convocatoria de Ancelotti tras sus falsos positivos y pese a un solo entrenamiento con el resto de sus compañeros

Ancelotti arranca el año con las bajas del brasileño Vinícius Junior y el serbio Luka Jovic por coronavirus tras sus vacaciones navideñas. Sufre la ausencia por sanción del francés Eduardo Camavinga y por problemas musculares de Dani Carvajal y el galés Gareth Bale.

Se mantienen en la convocatoria canteranos como Rafa Marín y Peter Federico, mientras que se caen otros que viajaron a Bilbao en el último encuentro del Real Madrid en 2021 como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas. El brasileño Casemiro vuelve tras cumplir un partido de sanción y tener un descanso mayor al resto.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.
Defensas: E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Rafa Marín.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Ceballos, Isco y Peter.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Rodrygo y Mariano.

[Más información: Ancelotti: "¿Mbappé, Haaland...? El futuro del Real Madrid está escrito"]