Eric García se marcha lesionado.

Eric García se marcha lesionado. EFE

Fútbol FC BARCELONA

Eric García se retira con una lesión muscular: problemas para Xavi antes del Clásico de Supercopa

El central del FC Barcelona se tuvo que marchar antes de tiempo en el duelo contra el Granada tras tirarse al suelo al sentir un fuerte pinchazo. 

8 enero, 2022 19:53

Noticias relacionadas

Malas noticias para el FC Barcelona y para Xavi Hernández. Eric García ha sufrido una nueva lesión muscular y ha tenido que pedir el cambio en el partido contra el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El central se paró en seco y se apartó de la jugada llamando la atención de los servicios médicos y del colegiado. 

Todo hace indicar que se trata de un problema muscular en la pierna derecha, en la zona del isquio. La cara de Eric lo decía todo, transmitiendo muy malas sensaciones ante lo que podía ser una rotura de fibras. De esta manera, se consuma la baja del defensa para el próximo partido del Barça, El Clásico contra el Real Madrid en la Supercopa de España.

Era el minuto 53 del encuentro cuando el central del Barça se daba cuenta de que no podía continuar. Cara de sufrimiento y pierna arriba para buscar consuelo y una posición en la que no sufriera demasiado dolor. El contratiempo era realmente importante, ya que no parecía ser un tirón sin más. 

El jugador rápidamente miró a Xavi Hernández que, a su vez, llamó a Clement Lenglet para que se pusiera la camiseta y pudiera saltar al terreno de juego sin calentar. El centra francés fue el elegido para sustituir al exjugador del Manchester City, que no está teniendo demasiada suerte últimamente con las bajas y las lesiones. Una situación que agrava los problemas del Barça en defensa. 

Problemas para Xavi Hernández

A falta de saber el alcance de la lesión de Eric García, lo más probable es que esté fuera entre 10 y 15 días, como mínimo, dependiendo de la gravedad de la misma. Lo que es casi seguro es que no podrá viajar a Arabia Saudí, al menos con aspiraciones de jugar, en la Supercopa de España que se disputa la próxima semana. 

El conjunto de Xavi Hernández se mide al Real Madrid en la semifinales de la competición en un partido que será clave para el futuro del club, ya que supondrá el primer Clásico del técnico y un punto de inflexión para intentar revertir su complicada situación, obtiendo la oportunidad de luchar por un título. 

La baja de Eric García, junto al resto de ausencias que se presentan en el frente de ataque, se une a la de Ronald Araujo, que sufrió una fractura en la mano en el partido de Copa del Rey contra el Linares y ha sido operado de varias fracturas que le tendrán una semana en el dique seco. Muchos problemas para Xavi en defensa. 

[Más información: El Granada frena la racha del Barça y empata en el último minuto: la expulsión de Gavi, clave]