Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca, durante un partido

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca, durante un partido AFP7 / Europa Press

Fútbol RCD MALLORCA

La pullita de Luis García Plaza a Xavi: "Supo vender muy bien las bajas, sabía las normas de La Liga"

El entrenador del RCD Mallorca ha recordado al técnico del Fútbol Club Barcelona en su última rueda de prensa antes de la jornada de La Liga.

7 enero, 2022 21:55

Noticias relacionadas

El RCD Mallorca disputará ante el Levante la próxima jornada de La Liga. El equipo balear viajará hasta el Ciutat de Valencia con el objetivo de no ser víctima de un colista que busca salir cuanto antes de los puestos de descenso. Luis García Plaza, para alcanzar el objetivo, tendrá que afrontar diferentes bajas en su plantilla. Y para hacer constar esta situación, el técnico del equipo bermellón ha recordado la estrategia que empleó Xavi Hernández en la previa del partido entre Mallorca y Barça de la pasada jornada.

El entrenador del Barça sorprendió la semana pasada reclamando la suspensión del partido. El técnico catalán destacó entonces sus numerosas bajas y pidió que el duelo no se disputara. Unas declaraciones muy polémicas y que, según García Plaza, sirvieron para dibujar un escenario donde el Mallorca debía ser el favorito para ganar al conjunto blaugrana pese a las evidentes diferencias entre los equipos.

"Quiero felicitar a Xavi, el entrenador del Barça. Creo que empezó a ganar el partido en la rueda de prensa previa, lo hizo muy bien. Sabía que no se podía suspender el partido porque son unas normas que hemos aceptado todos los clubes de La Liga, y vendió el partido muy bien", ha indicado Luis García Plaza ante los medios de comunicación.

"Estamos en una situación límite. Tenemos 17 bajas. Aunque Umtiti no sabemos si será negativo [...].Era un momento adecuado para suspender el partido. Esto adultera la competición. Hacemos caso al sentido común", fueron las palabras concretas de Xavi Hernández en el día previo al encuentro liguero. A pesar de todo, el Barça se llevó el triunfo con un apretado 0-1 gracias a un tanto de Luuk de Jong.

Esas palabras, según Luis García Plaza, bastaron para crear "un ambiente de que venía un Barça sucedáneo". "Un Barça con el que ponernos en el campo y ganar por las bajas. Creo que lo hizo muy bien, estuvo soberbio en la previa por cómo vendió el partido con las bajas", ha señalado el entrenador del Mallorca en una indirecta a la forma de generar expectativas del entrenador culé.

El Mallorca, en riesgo

Ahora, es el Mallorca el que tiene que afrontar esa situación. Y, como ha reconocido el entrenador, es uno de sus puntos débiles. "Creo que yo no lo he utilizado bien esos factores que nos pasan día tras día. Son seis bajas seguras, la duda de Martin -Valjent- que vamos a mantener hasta el último momento, y recuperamos a alguno", ha sentenciado en declaraciones a los medios de comunicación.

El Mallorca viene de perder sus dos últimos partidos de La Liga y pelea por situarse en la zona media de la clasificación doméstica. El cuadro bermellón acumula 20 puntos en su cuenta particular, solo cuatro más que un Alavés que inicia los puestos de descenso de la máxima categoría. En caso de vencer, el Mallorca podría subir dos posiciones en la tabla y empezar a pensar en quedar entre los 10 mejores del fútbol nacional.

[Más información - Xavi se ve ganando al Real Madrid en la Supercopa: "El ambiente del vestuario me hace ser positivo"]