Erling Haaland

Erling Haaland Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El rompecabezas de Haaland: el Borussia Dortmund quiere que vaya al Real Madrid en 2023

El Borussia Dortmund quiere renovar un año a Haaland y le intenta convencer para que espere para ir al Real Madrid. Barça y City, en segundo plano.

8 enero, 2022 09:20

Noticias relacionadas

Erling Haaland y el Real Madrid. El Real Madrid y Erling Haaland. El 2022 ha arrancado fuerte en lo que a fichajes se refiere y el nombre propio es el del delantero noruego. Y por mucho que insista Joan Laporta, es el club blanco al que todos ven haciéndose con él. Pero podría no ser en un año que ya está señalado para la llegada de otro crack, Kylian Mbappé, al Santiago Bernabéu.

El Madrid quiere juntar a las dos grandes estrellas de la próxima década, pero todo sigue un orden. Primero hay que cerrar del todo a Mbappé y luego se pensará en Haaland. Además, fichar a los dos el mismo verano tiene una gran complejidad, si bien no es imposible y ayuda que no haya que pagar ni un solo euro al PSG por Kylian. Sería más sencillo incorporar a uno en 2022 y al otro en 2023.

La decisión es de Haaland, quien en las próximas semanas deberá dar una respuesta al Borussia Dortmund: o pide salir en verano o renueva. Porque el noruego tiene una propuesta del equipo germano sobre la mesa que le doblaría el sueldo y todo para que aguante solo un año más. Es decir, le piden que aplace su salto a un grande de verdad cuando esté a punto de cumplir 23 años.

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

Es en lo que lleva insistiendo el Dortmund, club con el que el Real Madrid mantiene una gran relación y que sabe que el equipo blanco es el destino preferido de Haaland. Descartado que salga en enero, dicho por su propio CEO, el Borussia juega sus cartas aunque "en verano será difícil retenerle", confesaba Hans-Joachim Watzke este viernes.

Haaland se ve preparado para dar el siguiente paso en su carrera y Mino Raiola, su agente, también cree que en verano será el momento ideal para ponerle en el mercado de fichajes. El acuerdo cuando se fichó por el Dortmund era que le abrirían las puertas, si el jugador lo pedía, al cumplir dos años en el club. El plazo ya se ha cumplido y ahora el noruego debe tomar una decisión.

Dicho por Bild, Haaland quiere marcar una época en el Real Madrid como lo hiciera Cristiano Ronaldo, su ídolo. Sueña con vestir de blanco. Pero también es consciente de que de primeras le tocaría encajar en un ataque en el que ya están Benzema y Vinicius y al que todo apunta que se unirá Mbappé. Es la baza que pretenden usar sus otros pretendientes (Barça y Manchester City, sobre todo) para que no elija a los blancos y el Dortmund para que, al menos, aplace su fichaje un año.

Benzema y 2023

Es algo que se ha hecho público y desde el Borussia lo han dicho: "Si Haaland fuera al Real Madrid ahora, no habría ningún comité de recepción esperándole aparte de la directiva. Ya me imagino cómo lo afrontaría un Benzema en los entrenamientos", señalaba el propio Watzke en diciembre.

El nombre del delantero francés es clave en todo esto ya que acaba contrato en 2023. Benzema siempre ha dicho que el día que deje el Real Madrid (sea para retirarse o volver al Lyon) será porque vea que ya no puede ofrecer el cien por cien que exige vestir su camiseta. Para cuando termine su contrato actual tendrá 35 años por lo será un punto de inflexión en su carrera una vez lo ha ganado todo y haya podido jugar en el nuevo Bernabéu acompañado, seguramente, de su amigo Mbappé.

El Dortmund quiere convencer a Haaland de que es mejor que vaya al Real Madrid cuando Benzema deje libre el '9', en la camiseta y en el campo, y para el club blanco no sería un mal escenario. Esperando un año podría repartir los gastos de fichar a Mbappé y al noruego en dos cursos y no tendría que lidiar con la adaptación de los dos al mismo tiempo.

La pelota está en el tejado de Haaland. Entre enero y febrero deberá anunciar, al menos en petit comité, si decide salir ya o esperar. El Real Madrid estará en la pelea en ambos casos; con más y mejores armas en 2023, eso sí. El Dortmund presiona para que siga un año. Barça y City, uno sin dinero y otro sin ser su destino preferido (lo es LaLiga), aprietan para que les elija a ellos. Es el rompecabezas de Haaland, uno en el que las piezas todavía no están del todo claras.

[Más información: "Haaland lleva la camiseta del Real Madrid": en Noruega ven claro su fichaje en verano]