Kieran Trippier, en un momento del partido

Kieran Trippier, en un momento del partido Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Kieran Trippier se marcha del Atlético de Madrid y se convierte en nuevo jugador del Newcastle

El lateral derecho inglés regresa así a la Premier League para cumplir su gran deseo después de dejar grandes temporadas en la entidad rojiblanca. 

7 enero, 2022 09:08

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo para la salida del lateral derecho Kieran Trippier. El defensa británico ha estado durante varios meses intentando forzar su salida del club colchonero para poder regresar a la Premier League y por fin lo ha conseguido. 

La dirección de la entidad rojiblanca ha escuchado sus deseos y ha terminado llegando a un acuerdo para que se convierta en nuevo futbolista del Newcastle. De esta forma, se convierte así en el primer gran fichaje del nuevo proyecto de Arabia Saudí en la liga inglesa en su intento por crear uno de los equipos más potentes del mundo. 

Malas noticias, aunque cantadas, para los aficionados del Atlético de Madrid. Uno de los jugadores referencia del equipo del 'Cholo' Simeone, dueño absoluto de la banda derecha, pone rumbo a Inglaterra tras no haberse conseguido adaptar del todo a España. El lateral diestro sí ofreció un buen rendimiento deportivo, pero su deseo de regresar a las Islas Británicas llevabas sobrevándole la cabeza mucho tiempo. 

Finalmente, ha sido en este mercado de invierno cuando se sentó a hablar con el club de manera seria para abordar su regreso a la Premier League. Después del interés de clubes como el Arsenal o el Tottenham, que a punto estuvieron de llevársele, ha sido el Newcastle quien ha terminado cerrando su fichaje. 

Problemas para el Atleti

Trippier llegó al Atlético de Madrid en el verano del año 2019, por lo que ha vestido la camiseta rojiblanca dos temporadas y media, tiempo que se ha traducido en un total de 86 partidos oficiales. El rendimiento dejado por el jugador inglés ha sido muy notable y ahora el 'Cholo' Simeone necesita un recambio de garantías en un puesto en el que tiene pocas opciones.

Con su pérdida, el Atleti no solo observa la marcha de un baluarte defensivo, sino también de una garantía a balón parado ya que el lateral tenía un guante en su bota derecha y era uno de los encargados de ejecutar las faltas y los córners por su enorme precisión. Un agujero muy importante en los planes del técnico argentino como demuestran sus once asistencias.

Indiscutible desde su llegada, la temporada pasada se convirtió en uno de los nombres importantes del equipo que se terminó proclamando campeón de Liga con aquella agónica victoria en el Estadio José Zorilla frente a un Valladolid que se marcharía a Segunda División. No obstante, ya en verano sonó fuerte su marcha, pero finalmente se terminó quedando. 

Ahora, el Newcastle ha podido cumplir su deseo de regresar a Inglaterra y lo hará en un proyecto que quiere ser uno de los más potentes del mundo, pero que de momento tiene que trabajar duro por intentar salir de los puestos de descenso y consolidarse en la primera división inglesa. Por su parte, el Atleti ya busca recambio y uno de los nombres que suena con fuerza es el de César Azpilicueta, que termina contrato con el Chelsea. De momento, todo apunta a que será Marcos Llorente en su versión de carrilero la más utilizada. 

[Más información: El Atlético se divierte en la Copa del Rey con una 'manita' al Rayo Majadahonda para pasar a octavos]