Los jugadores del Sporting del Gijón celebran el triunfo ante el Villarreal

Los jugadores del Sporting del Gijón celebran el triunfo ante el Villarreal EFE

Fútbol COPA DEL REY

Los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético cumplieron con lo previsto y pasaron a la siguiente ronda. Villarreal, Osasuna y Celta se quedaron eliminados.

6 enero, 2022 23:40

Noticias relacionadas

La Copa del Rey ya tiene a los 16 equipos que pelearán por llegar a los cuartos de final. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, los tres principales aspirantes al título pese a la crisis que viven los azulgrana, estarán presentes en el sorteo de este viernes de los octavos de final. Por el contrario, clubes como el Villarreal, el Celta de Vigo u Osasuna cayeron eliminados en las sorpresas de la jornada.

El Real Madrid consiguió vencer al Alcoyano por un marcador de 1-3. El equipo de Ancelotti contaba con la presión del fracaso del año pasado. Y, por momentos, el encuentro llegó a ser muy similar. Militao adelantó a los merengues y el cuadro de Alcoy empató en la segunda parte. Sin embargo, en esta ocasión la suerte estuvo de parte del líder de La Liga y entre Asensio e Isco le dieron el pase al conjunto blanco.

El FC Barcelona, poco antes, había hecho los mismos deberes aunque con complicaciones. Los de Xavi Hernández comenzaron perdiendo ante el Linares Deportivo y tuvieron que esperar a que Dembélé se sacara una jugada individual de la manga para meterse en el encuentro. La polémica también hizo acto de presencia y el colegiado, sin posibilidad de tener ayuda del VAR, anuló un tanto al cuadro local. Poco después, los culés sentenciaron con el tanto de Jutglá.

El Atlético, por su parte, fue el último de los tres grandes en clasificarse. Y, además, el que lo hizo con más claridad. El equipo entrenado por Simeone logró el triunfo más holgado de toda la jornada con un 0-5 ante el Rayo Majadahonda sin miramientos. La única mala noticia fue la lesión de Griezmann, que no pudo terminar el partido.

Los tres clubes cumplieron con el guion establecido. Justo lo contrario que hizo el Celta de Vigo, que perdió ante el Atlético Baleares en el resultado más sorprendente de la semana. Martínez Bel fue el gran héroe del duelo, pues adelantó a los suyos y reforzó el 2-1 tras el empate de Brais Méndez. Así, el equipo de Primera RFEF estará en octavos de final junto a otras sorpresas como el Sporting o el Girona.

El cuadro asturiano se impuso al Villarreal tras remontar en la segunda mitad (2-1) y el Girona logró tumbar a Osasuna con un tempranero gol en el minuto 6 que decantó toda la eliminatoria. El resto de equipos que pasaron fueron el Espanyol, Valencia, Mallorca, Real Sociedad, Betis, Rayo Vallecano, Cádiz, Sevilla, Athletic y Elche.

Los 16 equipos clasificados

-Espanyol, tras ganar a la Ponferradina en los penaltis (1-3)

-Valencia, tras ganar al Cartagena (1-2)

-Mallorca, tras ganar al Eibar (1-2)

-Real Sociedad, tras ganar al Leganés (2-3)

-FC Barcelona, tras ganar al Linares (1-2)

-Real Betis, tras ganar al Valladolid (0-3)

-Rayo Vallecano, tras ganar al Mirandés (0-1)

-Real Madrid, tras ganar al Alcoyano (1-3)

-Atlético Baleares, tras ganar al Celta de Vigo (2-1)

-Cádiz, tras ganar al Fuenlabrada (0-1)

-Girona, tras ganar a Osasuna (1-0)

-Sporting de Gijón, tras ganar al Villarreal (2-1)

-Sevilla, tras ganar al Zaragoza (0-2)

-Athletic, tras ganar al Mancha Real (0-2)

-Elche, tras ganar al Almería (1-2)

-Atlético de Madrid, tras ganar al Rayo Majadahonda (0-5)

[Más información - El Linares desafía a Xavi en Copa del Rey: "Si hay un momento para soñar contra el Barça es ahora"]