Trofeo de la Copa de la Reina

Trofeo de la Copa de la Reina RFEF

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Así han sido los sorteos de la tercera ronda de la Copa de SM la Reina y de la Supercopa de España

El fútbol femenino vive uno de sus días grandes de la temporada con la celebración de dos sorteos importantes para marcar el devenir del curso.

7 enero, 2022 10:51

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol ha llevado a cabo dos de los sorteos más importantes de la temporada y es que han coincidido en una misma mañana la elección de los destinos de la Copa de SM la Reina y de la Supercopa de España. Dos competiciones que gozan de una gran emoción temporada tras temporada. 

Por ello, el máximo organismo del fútbol español ha decidido agrupar los dos sorteos, los cuales se han celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Mientras la Copa de la Reina ha elegido a los emparejamientos de tercera ronda, el torneo que mide a los mejores equipos de España ha designado sus cruces de la fase final partiendo en semifinales. 

En primer lugar se llevaron a cabo los cruces de la tercera ronda de la Copa de SM la Reina en la que no estaban presentes algunos de los mejores equipos de la Primera Iberdrola ni tampoco el Real Madrid, ni el FC Barcelona, ni el Levante ni el Atlético de Madrid, ya que son los cuatro equipos que disputaban la Supercopa de España y que por tanto están exentos de participar aun en la competición. 

Como encargado de extraer las bolas y de hacer las veces de mano inocente estuvo presente en el sorteo el seleccionador nacional, Jorge Vilda, quien no dudó en alabar la composición de los dos torneos: "A mejores competiciones, mejores selecciones. La Copa de la Reina está siendo emocionante y abierta. Hay cuatro grandes equipos clasificados, también tenemos muchas ganas de vivir la Supercopa Femenina".

Además, también estuvo junto a él Laura del Río, la seleccionadora sub23: "Estas competiciones son muy importantes para la selección española. Aquí las podemos ver en su máximo esplendor. Con eliminatorias a 90 minutos podemos intuir el carácter individual de cada jugadora". El sorteo se celebró dejando cruces realmente interesantes. 

Clásico en la Supercopa 

Posteriormente fue turno para que se eligieran cómo se iban a configurar la celebración de las semifinales de la Supercopa de España, el primer título que se pondrá en juego en el fútbol español y que medirá a los cuatro conjuntos más punteros de la clasificación. 

El FC Barcelona y el Real Madrid serán los encargados de abrir la contienda con un nuevo Clásico como el que ya quedó decretado en los cuartos de final de la Champions. Mejor suerte tuvieron tanto Atlético de Madrid como Levante, que se enfrentarán en la otra semifinal pelando por un puesto en la gran final y en lo que será la disputa del primer título del curso. 

[Más información: Barça - Real Madrid: Clásico en las semifinales de la Supercopa de España de fútbol femenino]