ez-abde

ez-abde

Fútbol FC BARCELONA

Abde renuncia a jugar con Marruecos y espera una llamada de Luis Enrique para la selección española

El canterano del FC Barcelona no disputará de esta manera la Copa de África con la selección de su país y se presenta como elegible para España. 

30 diciembre, 2021 15:14

Noticias relacionadas

Decisión sorprendente la que ha tomado Ez Abde. El jugador del FC Barcelona, que ha gozado de un gran protagonismo desde la llegada de Xavi Hernández al club tras la salida de Ronald Koeman, le ha comunicado a la Federación de Marruecos que rechaza ser elegido por su selección a la espera de poder ser llamado por España si Luis Enrique así lo considera de cara a la Copa del Mundo 2022 de Catar

El extremo del Barça ya ha tomado una decisión que será fundamental para su futuro, ya que ha renunciado a disputar la Copa de África con Marruecos, algo que le ha hecho saber a la federación a través de una carta. Un hecho que ha generado cierta sorpresa porque lo que se esperaba en un primer momento era que Abde solo renunciara a esta competición, pero no a su categoría de internacional. 

Sin embargo, en vista de su gran acogida en España y a los éxitos que está viviendo esta tempora a nivel individual en el Barça, las esperanzas de recibir una llamada por parte de Luis Enrique han crecido y eso ha empujado para tomar su decisión. 

Abde controlando un balón en el Barça - Elche

Abde controlando un balón en el Barça - Elche Reuters

Tal y como ha informado la Agencia EFE tras consultar fuentes del conjunto catalán, la intención de Abde en estos momentos es la de vestir la camiseta de España en un futuro y convertirse así en jugador internacional. Lo que tiene claro, como así ha demostrado con esta renuncia, es que no formará parte del combinado nacional de Marruecos. 

Ez Abde siempre se ha mostrado muy agradecido con el Barça y con España por las oportunidades que le han dado en su corta carrera futbolística y por eso quiere devolver esa confianza en forma de partidos, goles y buenas actuaciones. Además, esta elección, en caso de concretarse con un debut con la Selección, supondría también un impulso a su futuro y a su carrera tanto a nivel deportivo como a nivel comercial. 

Beneficioso para el Barça

El futbolista del Barça estaba obligado a tomar una decisión en estos días ya que el próximo 9 de enero arrancará al Copa de África y Marruecos contaba con su presencia como una de las grandes novedades para hacer un buen papel debido a su gran momento de forma. Abde se ha convertido en una de las mejores noticias del Barça de Xavi demostrando su gran capacidad para el desborde llegando por ambas bandas. 

Duelo en carrera de Jules Koundé y Abde Ezzalzouli

Duelo en carrera de Jules Koundé y Abde Ezzalzouli Reuters

Abde todavía no había debutado con Marruecos y ya había recibido la nacionalidad española, por lo que ahora se convierte en un jugador totalmente elegible para Luis Enrique, postulando su entrada a esa gran lista que siempre maneja el entrenador asturiano y que tendrá su punto álgido en la disputa por participar en la Copa del Mundo de Catar 2022. 

Además, esta decisión no solo favorece los intereses del equipo español, sino que beneficia en gran medida al Barça, que no perderá al jugador a comienzos del mes de enero para la disputa de esa Copa América que durará casi un mes, concluyendo ya entrado el segundo mes del nuevo año. 

[Más información: España, Marruecos y su batalla en el fútbol: la presión a Ez Abde con el 'caso Munir' reciente]