Ez Abde, presentado con el FC Barcelona

Ez Abde, presentado con el FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

La decisión de Ez Abde: "El Barça no puede prohibirle venir con Marruecos"

Vahid Halilhodzic, seleccionador de Marruecos, ha hablado sobre la convocatoria de Ez Abde con la Absoluta y la postura que pueda tomar el Barça.

26 diciembre, 2021 10:43

Noticias relacionadas

Ez Abde será internacional con la selección de Marruecos. El extremo todavía con ficha del filial del FC Barcelona fue convocado para la próxima Copa de África, que se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero, y acudirá a ella salvo giro inesperado. Esto tiene dos connotaciones: que dice no a una posible llamada de la Selección española en el futuro y que será una dolorosa baja para Xavi Hernández durante un mes.

Abde ha sido convocado por Vahid Halilhodzic, quien ha hablado sobre la postura del propio jugador: "Él está muy orgulloso de jugar en el equipo de Marruecos. Hablaremos con los responsables de su equipo (FC Barcelona), el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable", ha dicho al respecto.

No hay que olvidar que Abde ha jugado con las categorías inferiores de Marruecos y sentiría un especial compromiso por la selección de su país de origen. Abdessamad Ezzalzouli, su nombre completo, nació en diciembre de 2001 en Beni Melal. Eso sí, se crió en España pasando por la cantera del Elche para luego irse al Hércules y de ahí al Barça el pasado verano.

"Está jugando y casi es titular. Lo he convocado porque está jugando en un equipo como el Barcelona. He hablado dos veces con él y está impaciente de jugar con nosotros", asegura Halilhodzic sobre una convocatoria que está dando que hablar.

Xavi Hernández junto a Abde en El Sadar

Xavi Hernández junto a Abde en El Sadar EFE

Sobre una posible negativa del Barça es rotundo: "Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso, explicaremos las cosas y encontraremos una solución aceptable para todos".

Y añade par acabar: "Lo descubrí hace poco y hablé con él. Él jugaba en el segundo equipo y no podía convocarlo, pero ahora está jugando con el primer equipo. Vi que tenía la calidad necesaria para este equipo. Juega por banda, es rápido, es capaz de marcar diferencias por los costados. No tenemos a muchos jugadores así".

La postura de Ez Abde

Por si había alguna duda de las preferencias de Abde, este ya las resolvió en sus redes. El extremo cambió su perfil personal en Instagram para presentarse como "jugador del FC Barcelona e internacional con el equipo nacional de Marruecos".

"(Es) Un mensaje explícito que debe acabar, una vez por todas, con las esperanzas de la Federación Española. Ezzalzouli, nativo de Beni Mellal, no tiene la intención de llevar los colores de otra nación pese a todas las estratagemas españolas", subrayó el portal marroquí le 360 sport tras este gesto del futbolista.

Por su parte, el medio marroquí especializado en fútbol almountakhab.com afirmó que Abde "hará grandes esfuerzos" para jugar con la selección marroquí en la Copa de África "a pesar de las presiones del Barcelona".

La prensa marroquí se hizo eco desde ayer de la información publicada por el canal catarí beIN Sports, según la cual, la Federación Española de Fútbol intenta convencer a Abde "para declinar la convocatoria" del técnico de la selección marroquí.

[Más información: Xavi y el 'Dream Teen' del Barça: Gavi, Nico y los falsos niños de La Masía]