Jules Koundé abandona el campo tras su expulsión

Jules Koundé abandona el campo tras su expulsión Reuters

Fútbol SEVILLA 1-1 BARCELONA

El Barça aguanta el chaparrón y empata ante un Sevilla que acabó con diez jugadores

Jules Koundé dejó al Sevilla con uno menos cuando el marcador reflejaba un 1-1 que a la postre sería definitivo. Marcaron el 'Papu' Gómez y Ronald Araújo.

21 diciembre, 2021 23:28

Reparto de puntos en el Estadio Sánchez Pizjuán entre un Sevilla que se puso por delante gracias al gol del 'Papu' Gómez y un Fútbol Club Barcelona que empató gracias al gran cabezazo de Ronald Araújo. El partido tuvo de casi todo, incluida la expulsión por roja directa de Jules Koundé. [Narración y estadísticas: Sevilla 1-1 FC Barcelona]

Con el himno del Sevilla resonando como en una noche mágica en el Sánchez Pizjuán, el partido comenzó con una alta intensidad por parte de los dos equipos. Los locales se jugaban ponerse a tan solo tres puntos del líder, el Real Madrid; mientras que el Barcelona tenía a tiro seguir acercándose a los puestos europeos de la clasificación.

Con los objetivos muy marcados en uno y otro equipo. Ferrán Jutglà tuvo la primera para el equipo culé en una falta botada por Dembélé, pero el cabezazo del canterano se marchó alto. Otra vez, Xavi Hernández hizo una fuerte apuesta por los jugadores de La Masía, con Gavi, Abde y Jutglà en el once inicial.

El Barça fue encontrando espacios y sobre todo a Ferrán Jutglà y Frenkie de Jong en el primer cuarto de hora. La otra cara de la moneda la puso un Sevilla que falló en las transiciones y que bajo el chaparrón en territorio hispalense no hallaba el camino para imponerse en el terreno de juego.

Con el paso de los minutos el equipo sevillista fue mandando pequeños, pero cada vez más seguidos, avisos a su rival. Pasado el minuto 20, Rafa Mir perforó la portería de Ter Stegen, pero después de que el balón acabase en el fondo de las mallas, el linier levantó el banderín para anular, de manera correcta, el gol.

Rafa Mir celebra el gol que acabó siendo anulado por fuera de juego

Rafa Mir celebra el gol que acabó siendo anulado por fuera de juego Reuters

Control sin ocasiones claras. Así se puede resumir el juego del Barça de Xavi Hernández. Eso sí, con la buena noticia de la irrupción de un Ferrán Jutglà que fue tirando del carro en una plaza tan complicada como es el Pizjuán. Pero la posesión no es sinónimo de alegrías y Rafa Mir volvió a disponer del gol en sus botas con un disparo desde fuera del área que se marchó un poco desviado.

El Barcelona respondió al aprovecharse de un grave error de Ocampos. Dembélé se hizo con el esférico y buscó el disparo, pero Bono en dos tiempos y después la rápida actuación de Diego Carlos para mandar lejos el balón hicieron el resto para mantener el empate a 0 luciendo en el marcador.

Chaparrón en Sevilla

Las tablas no dudaron mucho en el luminoso. Pasada la media hora de partido, el 'Papu' Gómez abrió la lata ante la pasividad de la defensa culé ante la llegada y remate del jugador argentino. Una jugada de la libreta de Julen Lopetegui aparentemente, aprovechando las debilidades de la zaga del Barça.

El daño pudo haber sido peor. Delaney se metió en el área azulgrana y Ter Stegen acabó salvando en dos tiempos. Sufría el Barcelona después de dominar en los instantes iniciales del encuentro. La superioridad era ahora para el Sevilla y lo demostraron los locales al cerrar espacios que pudiesen aprovechar los culés.

Justo cuando el tiempo de descanso apuntó a ser la mejor noticia para los de Xavi Hernández, un saque de esquina se convirtió en la ocasión para empatar. Araújo se elevó más que nadie dentro del área de Bono para firmar el 1-1 con un bonito testarazo antes del final de la primera parte.

Roja a Koundé

Siguió lloviendo en Sevilla y el partido no cambió mucho su guion después del paso por vestuarios. Delaney volvió a poner contra las cuerdas al Barça, pero el 1-1 se mantuvo con susto incluido de Rakitic. Los azulgranas comenzaron a apretar, convirtiéndose Diego Carlos en el jugador más importante de los suyos en la segunda mitad.

El compañero de fatigas de Diego Carlos, Jules Koundé, protagonizó la imagen viral del encuentro. El central francés se autoexpulsó después de lanzar un balonazo a la cara de Jordi Alba en un saque de banda. El galo tenía el balón cuando el lateral del Barcelona fue a su encuentro y algo le pasó por la cabeza a Koundé para hacer esto. De inmediato, Del Cerro Grande le mostró la tarjeta roja.

Del Cerro Grande enseña la tarjeta roja a Koundé

Del Cerro Grande enseña la tarjeta roja a Koundé Reuters

Las pulsaciones fueron en aumento según pasaban los minutos. Y ese fue el momento en el que Lopetegui decidió mover ficha, también provocado por la expulsión, para meter a En-Nesyri y Gudelj en el terreno de juego. En el Barça hubo movimiento por otro lado. Con el cambio obligado por la lesión de Eric García.

Con la superioridad numérica, el choque entró en una nueva fase. Por un lado, el Barcelona quería correr al encontrar más espacios. Por otro, el Sevilla mantenía la calma. Un empate era sumar un punto muy valioso para los de Julen Lopetegui. A punto estuvieron de no conseguirlo y todo por un disparo de Dembélé que se estrelló en el palo.

El partido se acabó de romper en el tramo final, con los dos equipos buscando el gol de la victoria. Del Cerro Grande añadió seis minutos y las llegadas a una y otra área se sucedieron. La superioridad numérica se fue haciendo más latente e incluso Luuk de Jong dispuso de un cabezazo que atajó sin problemas Bono. La tuvo también Jordi Alba en el último segundo, con un lanzamiento que volvió a atrapar el portero sevillista.

Este Sevilla - Barcelona, aplazado de la cuarta jornada de La Liga, se cerró con tablas y con ninguno de los dos equipos alcanzando el objetivo marcado para sellar este 2021. El mayor beneficiado, un Real Madrid que ve como el equipo andaluz se mantiene a cinco puntos de distancia y al eterno rival sin sumar una nueva victoria a su casillero.

Sevilla 1-1 Barcelona

SevillaBono; Koundé, Fernando, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Delaney (Augustinsson, 86'); Ocampos (Valentino, 90+'), Rakitic (Gudelj, 70'), Papu Gómez (Juanlu, 86'); Rafa Mir (En-Nesyri, 70').

Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Eric Garcia (Lenglet, 72'), Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong (Luuk de Jong, 85'), Sergio Busquets, Gavi; Dembélé, Jutglà (Nico González, 72'), Ez Abde.

Goles: 1-0, 32' Papu Gómez; 1-1, 45+' Araújo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó al sevillista Koundé (64'), por lanzarle un balón a la cara a Jordi Alba con el juego parado. Además, amonestó a los locales Delaney (35') y Juanlu (87'), y a los visitantes Sergio Busquets (11'), Ez Abde (73') y Gavi (77').

Incidencias: Partido aplazado de la cuarta jornada de La Liga, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España) ante unos 31.358 espectadores.