Diego 'Cholo' Simeone en el banquillo de Los Cármenes antes del Granada - Atlético de Madrid

Diego 'Cholo' Simeone en el banquillo de Los Cármenes antes del Granada - Atlético de Madrid Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone critica la final de Copa del Rey de 2013: "Nos dieron menos entradas en el Santiago Bernabéu"

El entrenador del Atlético de Madrid asegura que el Real Madrid contó con más aficionados en las gradas.

27 diciembre, 2021 19:49

Noticias relacionadas

Diego Pablo Simeone ha repasado sus diez años en el Atlético de Madrid analizando títulos, victorias y grandes derrotas. Uno de los principales éxitos fue el de la Copa del Rey de 2013 ganada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 'Cholo' Simeone, en unas polémicas declaraciones, ha denunciado que el reparto de entradas no fue equitativo y que el club merengue recibió más de las debidas.

"Siempre se reparte el 50% de las localidades y a nosotros nos habían dado menos, seguro, porque nosotros éramos menos. Había más gente del Madrid que de la nuestra, pero los que estaban se escucharon y apretaron. Llegamos a un alargue donde seguro que fuimos mejores y nos llevamos una Copa del Rey que nos marcaba lo que iba a suceder posteriormente", ha subrayado Simeone en declaraciones para el club.

El técnico argentino, a pesar de esa queja, ha destacado la importancia en el desarollo del equipo de ese triunfo. "La Copa del Rey fue la inflexión para darnos cuenta de que también podíamos en el fútbol local donde ganar lo que fuera era casi un imposible ante el poderío del Barcelona de Messi y los que le acompañaron, de Ronaldo y los que le acompañaron en el Real Madrid... Y ver que nos presentábamos en un partido, que siempre en la Copa del Rey se juega en estadio neutral, y que por una cuestión de que no se encontraba el lugar, decidieron que se jugara en el Santiago Bernabéu"; ha indicado el técnico.

Además, Simeone ha agradecido el apoyo de la cúpula rojiblanca y ha felicitado tanto a Enrique Cerezo como a Gil Marín por la labor desarrollada. El técnico confía en seguir haciendo historia a pesar de vivir uno de los momentos más delicados desde su llegada y ha indicado que tiene "muy claro lo que necesita este club".

Su regreso

"Lo busqué desde el primer día que dejé el Atlético de Madrid como futbolista. Era un desafío. Sabía que si esa situación estaría, sería en un momento de dificultad, como le pasa a todos los entrenadores. La sonrisa -de su presentación- refleja la alegría interna que tenía. Lo que sentía en ese momento por la historia que me había tocado vivir como fubtolista, por conocer la casa y por venir volcado con que los jugadores podían reflejar el sentimiento que tengo por el juego y que se identifica absolutamente con la historia del Atlético de Madrid".

La Europa League 2012

"La Europa League fue un punto buscado. Este club es copero. Y, como copero que es, teníamos la posibilidad de jugar la final contra un Bilbao en un grandísimo momento. Falcao terminó siendo determinante.

Liga 2013/2014

"Sin un gran equipo es imposible ganar. Teníamos futbolistas talentosos con gran personalidad. Teníamos en el banquillo futbolistas que nos daban mucho talento, mucho equipo. Explotamos a un Diego Costa que estaba endemoniado".

Las finales de Champions

"En los 90 minutos no perdimos ningún partido. Perdimos en el alargue donde el Real Madrid fue mejor. En aquel momento, para ganar, tenías que ganar al Barcelona y al Real Madrid. La final en el primer tiempo empezaron muy bien, en el segundo nosotros crecimos y creo que pudimos ganar. Llegamos más fuertes en lo físico y lo mental, y situaciones del juego nos prohibieron llegar a ese logro.

[Más información - El 'tiquismiquis' Simeone: todas las supersticiones del Cholo, al descubierto]