Mbappé y Haaland se saludan en un partido de la Champions League

Mbappé y Haaland se saludan en un partido de la Champions League Reuters

Fútbol REAL MADRID

Kylian Mbappé y Erling Haaland, los deseos de Navidad del Real Madrid

Carlo Ancelotti se los imagina jugando en el Nuevo Santiago Bernabéu. En siete días uno queda libre para negociar y el otro dirime su futuro con el Borussia Dortmund.

24 diciembre, 2021 18:00

Noticias relacionadas

La noche de Navidad es también noche de recuento del año con familiares y de pedir deseos de cara al tiempo que se viene. Aunque estos pasan principales porque la situación de la pandemia mejore y se acaben para siempre la pesadilla de las restricciones y el peligro para la salud pública, el Real Madrid también piensa en el mercado de fichajes. Los blancos tienen varios objetivos en mente, pero dos copan todos los esfuerzos: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Los blancos han terminado una primera parte de la temporada impecable. El Real Madrid lidera la clasificación de La Liga con solvencia. Supera al Sevilla, su principal rival, en ocho puntos. Además, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona están a 17 y 18 puntos respectivamente. El equipo de Carlo Ancelotti está clasificado para los octavos de final de la Champions League esperando esa gran eliminatoria ante el PSG. El gran objetivo será mantener el buen nivel que han demostrado.

También ha descubierto que tiene su futuro bastante asentado con las jóvenes promesas que empiezan a rendir por encima de las expectativas. Vinicius Júnior ha sido el jugador que mejor ha ejemplificado esa demostración de que hay fútbol para mucho tiempo en el Real Madrid. Eder Militao, Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes son nombres destacados con menos de 23 años en su carnet de identidad. Pero aún se puede mejorar esta plantilla.

Aunque hay también otros futbolistas en los que trabaja la dirección deportiva en la defensa (Antonio Rudiger) y el centro del campo (Aurelien Tchouameni), son Mbappé y Haaland los hombres que captan toda la atención. El 2022 será el gran momento para determinar el futuro de estos dos jugadores y todo el mundo pone al Real Madrid como el favorito para ser el lugar donde desempeñen su futuro los dos cracks de este deporte.

Mbappé, a siete días

Mbappé, que en sierte días será libre para negociar con quien quiera y que este lunes cumple 23 años, va camino de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. Kylian siempre fue claro con su futuro: PSG o Real Madrid. En verano, la balanza se decantó del lado de los blancos y desde entonces no se ha movido de ahí. Por la parte del jugador, lo que parece es que ha iniciado su discurso de despedida para que a nadie le pille por sorpresa llegado el momento.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

En París, el que volvía a tomar la palabra era Leonardo. El director deportivo del PSG, tan demoledor en sus palabras en otras ocasiones, ha empezado a cambiar su discurso. En una entrevista en Europe 1, se mostraba mucho más pesimista con la renovación de Mbappé que lo que siempre ha querido enseñar de cara al público: "Tenemos que respetar su decisión", decía. Frase sepulcral para todo el que haya seguido este culebrón. 

Mbappé piensa en blanco y cada vez está más cerca de verse vestido de ese color. ¿Lo hará acompañado del gigante noruego?

Haaland decide

Las cosas se estaban poniendo muy de cara para el Real Madrid en cuanto a concretar la llegada de Erling Haaland. El mismo Borussia Dortmund ha confirmado la intención del equipo merengue de ficharle. Las relaciones entre las entidades son buenas después de varias operaciones compartidas y hasta el mismo máximo responsable del club de fútbol, Hans Joachim Watzke, aseguraba que le gustaría verle triunfar en el conjunto blanco.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. EFE

La gran amenaza es la cláusula que se activa durante este 2022 por la que Haaland podrá salir a cambio de 75 millones de euros. Hay una posibilidad que el Dortmund pretende utilizar hasta el final. Concretamente, quieren doblar su sueldo actual, pasando de los 8 a los 16 millones por temporada. Además, la propuesta del Borussia iría de la mano de Puma, que entraría en la operación con un contrato de patrocinio importante.

No obstante, el agente del futbolista, Mino Raiola, ya confirmó el interés de varios clubes importantes y las ganas de Haaland por avanzar en su carrera deportiva: "Él puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real Madrid, Barcelona o City son los grandes clubes a los que puede ir" y, además, añadía que "existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano". El equipo alemán ha hecho público que espera que antes de los meses de marzo y abril esperan conocer esa decisión.

[Más información: Carlo Ancelotti y los fichajes de Mbappé y Haaland: "El futuro del Real Madrid ya está escrito"]