Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

La oferta irrechazable a Erling Haaland que pone en riesgo su fichaje por el Real Madrid

El Borussia Dortmund va con todo para tratar de conseguir que se quede. El jugador de fútbol de la Bundesliga podría aplazar su llegada a La Liga.

23 diciembre, 2021 14:57

Noticias relacionadas

Las cosas se estaban poniendo muy de cara para el Real Madrid en cuanto a concretar la llegada de Erling Haaland. El mismo Borussia Dortmund ha confirmado la intención del equipo merengue de ficharle. Las relaciones entre las entidades son buenas después de varias operaciones compartidas y hasta el mismo máximo responsable del club de fútbol, Hans Joachim Watzke, aseguraba que le gustaría verle triunfar en el conjunto blanco. Pero los germanos no han tirado la toalla y pretenden echar el resto para conseguir, al menos, que pase una temporada más en Alemania.

La gran amenaza es la cláusula que se activa durante este 2022 por la que Haaland podrá salir del Dortmund a cambio de 75 millones de euros. Eso facilita y mucho su llegada a la entidad blanca, que tendría que invertir una cantidad similar a la que estaba dispuesto a poner encima de la mesa por Kylian Mbappé en el último verano. Además, eso no afectaría a la llegada del francés que se desvinculará del PSG ese mismo año al acabar su contrato.

Hay una posibilidad que el Dortmund pretende utilizar hasta el final. Tal y como publica Bild, en el club alemán están dispuestos a tirar la casa por la ventana para poder retener al delantero noruego. Así, vería mejorado su contrato de manera espectacular. Concretamente, doblaría su sueldo actual, pasando de los 8 a los 16 millones por temporada. Además, la propuesta del Borussia iría de la mano de Puma, que entraría en la operación con un contrato de patrocinio importante.

Erling Haaland, en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund Reuters

No obstante, el agente del futbolista, Mino Raiola, ya confirmó el interés de varios clubes importantes y las ganas de Haaland por avanzar en su carrera deportiva: "Él puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real Madrid, Barcelona o City son los grandes clubes a los que puede ir" y, además, añadía que "existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano". En las últimas horas, el equipo de Múnich se ha desmarcado totalmente de su fichaje a través de las palabras de su presidente.

Haaland, a punto

Watzke, en sus comentarios, ya estimaba que querían contar con Haaland un año más. Esta es una fórmula que no hay que descartar, siempre si el jugador está de acuerdo, y que permitiría al Madrid un relevo natural entre Benzema y Erling en la posición del '9'. Eso sí, la entidad de Chamartín es reacia a entrar en una subasta de Raiola, aunque el agente italiano sabe del deseo de su jugador y también quiere colocar una de sus estrellas en sus filas.

El sueño de Haaland es jugar en el Real Madrid. "La pregunta es: ¿activará la cláusula o no? Intentaremos no esperar hasta marzo o abril para saberlo", exponía Watzke. Está claro que en estos días de invierno en los que la Bundesliga está parada se van a producir conversaciones clave. "Han sido dos años para pensar en el futuro. Sabemos claramente a dónde debe ir Erling y, por supuesto, miramos lo que el mercado tiene para ofrecer", decía Raiola hace unas semanas. El final de esta historia está cerca.

[Más información: Karim Benzema, el rey del Madrid: 2021, el año en el que se convirtió en el mejor nueve del mundo]