Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid.

Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Los 24 de Luka Jovic: un año para reivindicarse en el Real Madrid o cambiar su futuro

Hay interés por él en la Serie A, la Premier League y la Bundesliga. Carlo Ancelotti le ha respaldado públicamente. Este miércoles entró al campo antes Mariano.

23 diciembre, 2021 12:29

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores que lleva estas dos últimas temporadas en el Real Madrid con dudas eternas sobre su situación en el club cumple años. Luka Jovic llega a los 24 después de vivir un pequeño atisbo de resurrección con la oportunidad que le abrieron los problemas físicos de Karim Benzema. El serbio, en cualquier caso, sigue en una situación dudosa, no ha conseguido frenar su salida del conjunto merengue y está a punto de afrontar otro verano con muchas dudas.

Jovic sorprendió convirtiéndose en el hombre del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti afianzó su primera plaza en La Liga conquistando el Reale Arena y lo logró, en gran parte, gracias a la actuación del delantero serbio. Asistente y goleador, Luka consiguió sustituir a un lesionado Karim Benzema con muy buena nota justo en una semana clave. Este impacto en el equipo puede cambiarlo todo o, por el contrario, facilitar un próximo traspaso.

Así lo reconoció el propio Ancelotti ante los medios, destacando esa influencia en el juego a pesar de ser uno de los nombres con menos participación en el equipo esta temporada. "Es difícil destacar para un jugador que no ha jugado", reconoció el italiano tras el partido. El italiano ya había cerrado filas antes destacando que contaba con el jugador y que tiene intención de seguir haciéndolo en el futuro. Los rumores sobre su salida se llevan sucediendo meses.

Luka Jovic, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Luka Jovic, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

"Para mí Jovic es un buen delantero que puede darnos mucho como nos lo da Mariano. Es diferente a Benzema y por eso lo utilizamos menos en la posesión, pero es fuerte y juega muy bien con las paredes", subrayó. El delantero serbio, con más de media temporada por delante y a unos días de que comience el mercado de invierno, tiene ante sí una decisión fundamental. 

Opciones

El Real Madrid puede abrir la puerta de salida en el próximo mercado de fichajes de invierno. Más allá del interés en reforzar la delantera con nombres como Mbappé o Haaland, el club merengue también tiene la intención de liberar la plantilla. En su caso, podría salir rumbo a un Inter de Milán que lleva varias semanas vinculado al atacante. En su momento también se interesó la Fiorentina, pendiente de una posible salida de Dusan Vlahovic.

En la Premier League tampoco le pierden la pista. En el pasado ya se le ha vinculado con el Arsenal o el Everton. También está abierta la vía a un posible regreso a la Bundesliga. Su llegada se produjo hace dos años. Jovic llegaba defendiendo un perfil muy diferente al habitual. 21 años, por lo que encajaba en el proyecto de futuro, y una fuerza característica que le ayudaba a ser imparable en los últimos metros. Anotó 27 goles en el Eintracht; era un fichaje ilusionante.

Esta temporada con Ancelotti puede ser la clave. O más bien, debe ser la clave. El tiempo se le echa encima y después de dos años sin triunfar, con una cesión de por medio de vuelta al Eintracht donde tampoco llegó a despuntar, la 2021/2022 es la campaña determinante para despejar su futuro. El Real Madrid le firmó hasta 2025, pero a la vista de los resultados podría convertirse en una opción de traspaso dentro de unos meses si no termina de romper.

[Más información: La Serie A se fija en el Real Madrid: la opción de salida de Luka Jovic en enero]