Luka Jovic controla el balón con un jugador del Rangers presionandolo de cerca

Luka Jovic controla el balón con un jugador del Rangers presionandolo de cerca REAL MADRID

Fútbol REAL MADRID

Jovic, una resurrección necesaria: último tren en el Real Madrid

El serbio se quedará como '9' suplente de Benzema esta temporada. Jovic quiere recuperarse y Ancelotti contará con él en su Real Madrid.

2 septiembre, 2021 08:51

Noticias relacionadas

Luka Jovic se quedará en el Real Madrid esta temporada. El delantero serbio era una de las incógnitas tras sus malos resultados desde que llegara en 2019. Sin embargo, una vez cerrado el mercado de traspasos, se ha confirmado que el atacante formará parte del róster del Real Madrid. A diferencia de Mariano, con quien la intención era buscarle una salida, Luka Jovic sí tendrá más opciones de poder redimirse.

Su llegada se produjo hace dos años. Luka Jovic llegaba defendiendo un perfil muy diferente al habitual. 21 años, por lo que encajaba en el proyecto de futuro, y una fuerza característica que le ayudaba a ser imparable en los últimos metros. Anotó un total de 27 goles en la Bundesliga jugando en las filas del Eintracht. Pese a ello, su incorporación al Real Madrid no terminó de cuajar y el serbio aún tiene que despejar dudas y ganarse un sitio.

Esta temporada con Carlo Ancelotti puede ser la clave. O más bien, debe ser la clave. El tiempo se le echa encima y después de dos años sin triunfar, con una cesión de por medio de vuelta al Eintracht donde tampoco llegó a despuntar, la 2021/2022 es la campaña determinante para despejar su futuro. El Real Madrid le firmó hasta 2025, pero a la vista de los resultados podría convertirse en una opción de traspaso dentro de unos meses si no termina de romper.

A las órdenes de Zidane no terminó de acoplarse al equipo. De hecho, jugó menos de 1.000 minutos en su primera temporada para quedarse en dos dianas como jugador de Real Madrid. En su segunda temporada, donde mezcló presencias con el Real Madrid y con el Eintracht, el serbio superó ligeramente los 1.000 minutos y se quedó en apenas cuatro goles en todas las competiciones. De ellos, ninguno en un Real Madrid donde participó en cinco partidos.

Ancelotti, que esta temporada tendrá que recuperar a varias estrellas como Gareth Bale, Eden Hazard o incluso Isco Alarcón, deberá sumar a esa lista de resurrecciones a un Luka Jovic al que se le acaba el tiempo en el Real Madrid. Por el momento, el atacante se ha tenido que conformar con menos de 10 minutos en dos partidos. Sin embargo, con el parón de selecciones de por medio y con una Serbia donde suele liderar, Jovic tiene una ventana perfecta para colarse en los esquemas del italiano.

Competencia arriba

Además de la necesidad de dar un paso al frente, Luka Jovic también es consciente de la competencia que hay en la punta de ataque del Real Madrid. Karim Benzema es intocable, por lo que las opciones de un puesto en la delantera se reducen. Si a ello se le suma la confianza que está teniendo el italiano en Bale, o la explosión de Vinicius en este inicio de temporada, las posibilidades de tener apariciones son menores.

La única baza de Jovic es que es el único '9' puro suplente de Karim Benzema. Mariano queda casi descartado al no cerrarse su salida ni al Valencia ni al Rayo Vallecano y el serbio podrá convertirse en el delantero centro sustituto de Benzema. Todo, al menos, hasta que se firme a un Kylian Mbappé que no ha podido salir este verano y que deberá esperar a 2022.

[Más información - El cierre de mercado del Real Madrid: de la oferta rechazada por Mariano a la espera por Mbappé]