Los 10 jugadores del Real Madrid que estarán con sus selecciones

Los 10 jugadores del Real Madrid que estarán con sus selecciones

Fútbol SELECCIONES

Horarios y partidos de los 10 jugadores del Real Madrid que estarán con sus selecciones

El Real Madrid perderá durante el parón a estrellas como Benzema o Casemiro. Este último, además, tras la polémica con la CONMEBOL.

1 septiembre, 2021 11:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid no podrá contar durante la semana del parón de selecciones con hasta 10 jugadores. Ninguno de ellos convocado por España, pues Luis Enrique ha repetido la ausencia de representantes merengues en su convocatoria, pero sí de otras selecciones como Brasil. Mientras el resto de la plantilla trabaja a las órdenes de Ancelotti, esta decena de miembros del equipo blanco viajarán lejos de España.

Especial atención tendrán los jugadores vinculados a la CONMEBOL tras el reciente conflicto entre clubes, ligas y dicha federación. Gracias a un acuerdo con la FIFA, las selecciones pertenecientes a la CONMEBOL tendrán 11 días de parón en lugar de 9, lo que provocará que muchos jugadores no puedan regresar a tiempo para las jornadas de La Liga o la Champions. Algo que, tras llegar al TAS, acabará sucediendo.

El cuadro merengue cuenta con hasta cuatro jugadores involucrados en esa situación. Tres de ellos por su convocatoria con Brasil y otro por la llamada de Uruguay. Casemiro, Militao y Vinicius estarán en los clasificatorios para el Mundial. El viernes 3 de septiembre su Brasil se las verá con Chile, el día 5 ante Argentina y el viernes 10 frente a Perú. Fede Valverde, por su parte, jugará con Uruguay ante Perú el 3 de septiembre, contra Bolivia el día 6 y ante Ecuador el viernes 10.

Las críticas de los clubes procedían de esa ausencia de margen para que regresen con sus equipos. Y es que, si Valverde juega ese último partido con Uruguay el día 10, tiene imposible llegar a tiempo para el Real Madrid - Celta de Vigo que se disputará en el domingo 12. Este será, además, el primer encuentro en el Santiago Bernabéu más de un año y medio después. LaLiga ya anunció que pondría vuelos charter para traer lo antes posible a los jugadores afectados.

Respecto a los convocados por selecciones europeas, los jugadores que más tarde disputen sus encuentros serán Courtois y Hazard con Bélgica, y Gareth Bale con Gales. Los belgas comenzarán contra Estonia el día 2, seguirán ante República Checa  el domingo 5 y finalizarán el miércoles 8 ante Bielorrusia . Bale y su Gales lo harán ante Finlandia, Bielorrusia y Estonia en las mismas fechas a excepción del primer partido que será el día 1.

La Francia de Benzema, la Austria de Alaba y la Serbia de Jovic comenzarán sus encuentros de clasificación el día 1 y finalizarán todos el día 7, por lo que llegarán con algo más de descanso a la concentración del Real Madrid.

Partidos de Francia

Francia-Bosnia (miércoles, 1 de septiembre, 20:45 h)

Ucrania-Francia (sábado, 4 de septiembre, 20:45 h)

Francia-Finlandia (martes, 7 de septiembre, 20:45 h)

Partidos de Austria

Moldavia-Austria (miércoles, 1 de septiembre, 20:45 h)

Israel-Austria (sábado, 4 de septiembre, 20:45 h)

Austria-Escocia (martes, 7 de septiembre, 20:45 h)

Partidos de Serbia

Serbia-Catar (miércoles, 1 de septiembre, 20:45 h)

Serbia-Luxemburgo (sábado, 4 de septiembre, 18:00 h)

Irlanda-Serbia (martes, 7 de septiembre, 20:45 h)

Partidos de Bélgica

Estonia-Bélgica (jueves, 2 de septiembre, 20:45 h)

Bélgica-República Checa (domingo, 5 de septiembre, 20:45 h)

Bielorrusia-Bélgica (miércoles, 8 de septiembre, 20:45 h)

Partidos de Gales

Finlandia-Gales (miércoles, 1 de septiembre, 18:00 h)

Bielorrusia-Gales (domingo, 5 de septiembre, 15:00 h)

Gales-Estonia (miércoles, 8 de septiembre, 20:45 h)

Partidos de Brasil

Chile-Brasil (viernes, 3 de septiembre, 03:00 h)

Brasil-Argentina (domingo, 5 de septiembre, 21:00 h)

Brasil-Perú (viernes, 10 de septiembre, 02:30 h)

Partidos de Uruguay

Perú-Uruguay (viernes, 3 de septiembre, 03:00 h)

Uruguay-Bolivia (lunes, 6 de septiembre, 00:00 h)

Uruguay-Ecuador (viernes, 10 de septiembre, 00:30 h)

[Más información - Odegaard: "Todo lo que se ha informado de mí en España está mal"]