Luka Jovic durante un calentamiento con el Real Madrid

Luka Jovic durante un calentamiento con el Real Madrid Europa Press

Fútbol FICHAJES

Luka Jovic, la sorpresa del mercado en el Real Madrid: el Inter de Milán estudia su fichaje

El equipo italiano, que marcha tercero en la Serie A, quiere un delantero para enero. El serbio encaja y no cuenta con minutos con Ancelotti.

19 noviembre, 2021 23:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid puede abrir la puerta de salida en el próximo mercado de fichajes de invierno. Más allá del interés en reforzar la delantera con nombres como Mbappé o Haaland, el club merengue también tiene la intención de liberar la plantilla. Luka Jovic, delantero serbio, es una de las caras que podrían salir. En su caso, rumbo a un Inter de Milán que lleva varias semanas vinculado al atacante.

El conjunto de la Serie A está cuajando una buena temporada. Sin embargo, se mantiene tercero en la clasificación y a siete puntos de la cabeza de la clasificación. La remontada es posible y para ello esperan poder mejorar su punta de ataque. El Inter de Milán lleva semanas buscando un delantero y Luka Jovic, cuya salida del Real Madrid no sería muy difícil de cerrar, es una de las grandes opciones que barajan.

Así lo confirman medios italianos como La Gazzetta dello Sport, que no habla de si la operación se acercaría más a un traspaso o a una cesión. Lo que si deja claro el diario transalpino es que quieren un goleador que sea más estable que Alexis Sánchez y que aporte el potencial ofensivo que necesita el equipo de Inzaghi.

Luka Jovic encajaría en ese perfil. El delantero serbio, aunque no haya contado con suficientes minutos en el Real Madrid, es un goleador sobradamente confirmado. un atacante fuerte, con velocidad y que no suele perdonar cuando ronda el área. Todo un llegador que en el fútbol italiano gusta y mucho por el estilo de juego.

Esta temporada con Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid no ha encontrado su sitio. Y, por ello, su salida del club merengue no se descarta en ningún momento. De hecho, el mes de enero podría vivirse su adiós al equipo bien en forma de cesión o con un traspaso definitivo. El propio jugador, además, quiere volver a ser importante.

Por el momento, Jovic no ha superado los 95 minutos de juego en toda la campaña con siete apariciones entre las diferentes competiciones. El serbio, debido a esas escasas oportunidades, no ha podido debutar como goleador y únicamente ha aportado una asistencia. El buen momento de Benzema, la explosión ofensiva de Vinicius y las apariciones de Asensio y Rodrygo han cerrado la puerta al resto de atacantes.

La operación salida

El Real Madrid, que espera ser protagonista del mercado de fichajes 2022, no pierde tampoco atención de la necesaria operación salida en el equipo. Varios jugadores como Gareth Bale, Marcelo o Isco acabarán contrato una vez finalice la actual campaña. Sin embargo, hay otros muchos que pueden salir traspasados si llega una buena oferta a las oficinas merengues. Jovic es un caso y otras estrellas como Hazard se encuentran en una situación similar.

La salida de Luka Jovic, por lo tanto, ayudaría a ir haciendo espacio en el vestuario antes de un verano donde se espera que llegue, como mínimo, un delantero indiscutible como Kylian Mbappé.

[Más información - La Fiorentina quiere crear un puente aéreo con el Real Madrid para fichar a estos tres nombres]