Julián Álvarez, en un fotomontaje

Julián Álvarez, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Julián Álvarez, la alternativa del Real Madrid para su delantera: un fichaje que encaja

El Madrid no se olvida de un futbolista argentino que probó de blanco con 11 años y está derribando la puerta en River Plate a base de goles.

18 noviembre, 2021 09:14

Noticias relacionadas

Hay un futbolista en Argentina que está derribando la puerta y más pronto que tarde va a dar el salto a Europa. Su nombre es Julián Álvarez (Calchín, Argentina; 2000), tiene 21 años y juega en River Plate. A este delantero se le caen los goles y eso ha hecho que varios clubes del Viejo Continente se hayan fijado en él, entre ellos el Real Madrid, club con el que tiene un vínculo especial.

Julián Álvarez la está rompiendo en su país. Debutó en partido oficial con River en octubre de 2018 y menos de dos meses después estaba jugando una final de la Copa Libertadores, seguramente, la más especial de todas: contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Disputó 23 minutos y se proclamó campeón continental. A partir de ahí, ha crecido hasta el punto de marcar 31 goles y dar 23 asistencias en 90 partidos.

2021 ha sido el año de la explosión definitiva de la 'Araña'. Ese apodo le viene de niño cuando jugaba en el equipo de su ciudad, el Club Atlético Calchín, y se lo puso su hermano mayor. El motivo es que su capacidad de dominar la pelota era tal que parecía que tenía "más de dos piernas cuando jugaba". Hoy en día sigue celebrando los goles con el gesto característico de Spider-Man (el 'hombre araña' de los cómics).

Julián Álvarez celebra un gol con River Plate

Julián Álvarez celebra un gol con River Plate Reuters

Julián Álvarez creció en el Calchín hasta los 15 años, aunque su historia pudo ser bien distinta. A los 11 años, como infantil, viajó a España y se probó en el Real Madrid. Solo estuvo un mes, lo suficiente para destacar a goles y asistencias. Su fichaje no se podía realizar hasta que cumpliera los 16, por lo que regresó a Argentina. Eso sí, desde aquel momento su nombre no se borró de los informes del club blanco.

Si Julián Álvarez no está en el Madrid a día de hoy es por el reglamento y porque River se adelantó al ficharle antes de cumplir los 16. Con 15 años llegó a su cantera y fue quemando etapas siempre destacando por encima del resto de compañeros y rivales. Este año, con 21 goles y 15 asistencias ha terminado por explotar.

En Europa hace tiempo que saben de Julián y el Real Madrid no es el único equipo que anda detrás de él. Juventus, Milan o Fiorentina le quieren y en los últimos días se ha añadido al Atlético de Madrid a la ecuación. Es pronto para colocarle más cerca de uno que de otro, pero el Madrid cuenta a su favor con la conexión que les une a club y jugador.

Puede haber llegado el momento para que la 'Araña' vuelva a vestir la camiseta del equipo blanco. El fútbol sudamericano se le ha quedado pequeño y para el Madrid cuenta con todos los factores en los que se suele fijar desde hace años para acometer un fichaje: tiene proyección y su situación contractual es favorable para cerrar una operación que no se dispare en el precio.

Acaba contrato en un año

A Julián Álvarez le queda poco más de un año de contrato con River Plate. Su relación profesional termina en diciembre de 2022 y lo lógico es que el club argentino busque su venta antes de que salga gratis. Eso deja al delantero como una pieza atractiva de cara a los próximos mercados de invierno -cuando acaba de terminar la temporada en Sudamérica- y de verano.

El Madrid trabaja, además, en renovar su delantera. Es algo que va más allá del fichaje de Kylian Mbappé, cada vez más cerca. Luka Jovic y Mariano Díaz no cuentan y el club busca algún '9' para reforzarse. Erling Haaland sigue siendo el segundo gran objetivo del Madrid en el mercado, pero el nombre de Julián Álvarez encajaría más en el perfil del rol que deberían tener los dos delanteros que están a la sombra de Benzema.

El Madrid sigue renovando su plantilla y en el ataque se avecina una revolución. Futbolistas como Vinicius y Rodrygo van cogiendo peso y Mbappé y Haaland son los fichajes soñados para hacer un 'súper equipo'. Julián Álvarez aparece también en escena para completar el proceso.

[Más información: Julián Álvarez, la nueva sensación de River Plate que pasó por La Fábrica]