Benzema y Mbappé con Francia, en un fotomontaje

Benzema y Mbappé con Francia, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Mbappé - Benzema, en cifras: la pareja que amenaza con dominarlo todo en el Real Madrid

Francia volvió a ganar con goles de Mbappé y Benzema. En el Real Madrid celebran la sintonía de una dupla que quieren juntar con Vinicius en 2022.

17 noviembre, 2021 09:07

Noticias relacionadas

Otra victoria de Francia y otra gran actuación conjunta de Kylian Mbappé y Karim Benzema. El triunfo de les bleus contra Finlandia (0-2) volvió a estar protagonizado por sus dos delanteros, autores cada uno de un gol. Parece como si llevaran toda la vida jugando juntos cuando la realidad es que solo han compartido equipo en once ocasiones. El Real Madrid se frota las manos.

Si individualmente tanto Mbappé como Benzema están entre los mejores del mundo en la actualidad, como pareja está quedando demostrado que sus números se resienten. Con la selección de Francia, en los partidos que han estado ambos, Mbappé ha marcado ocho goles y repartido seis asistencias mientras que Benzema ha sumado nueve tantos y dos asistencias. Números muy buenos.

Marcan casi el 60% de los goles (17 de 29) de Francia cuando están sobre el terreno de juego y su sociedad funciona, algo que queda reflejado en que cinco de las seis asistencias que ha dado Mbappé han sido para Benzema. Se llevan bien fuera del campo y disfrutando jugando juntos dentro de él.

Mbappé y Benzema celebran un gol con Francia

Mbappé y Benzema celebran un gol con Francia Reuters

Mbappé y Benzema están en lo más alto del fútbol mundial. Muy pocos pueden superar (Lewandowski) o acercarse (Vinicius) a sus números en lo que va de temporada. Con el PSG, Kylian lleva 7 goles y 11 asistencias en 16 partidos. Con el Madrid, Karim suma 14 goles y 8 asistencias en 15 partidos. Ahí es nada.

Mejor con Benzema que en el PSG

Los números de Benzema son algo mejores con el Madrid: 0,93 goles por partido frente a 0,82 y 0,53 asistencias por partido frente a 0,2. Los de Mbappé, al contrario, mejoran con Francia: 0,73 goles por partido frente a 0,44 y 0,54 asistencias por partido frente a 0,7. Se equilibran y se podría decir que Mbappé se siente más cómodo con su compatriota que con Messi y Neymar.

La solución para ver a ambos jugar más tiempo juntos está en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Se siguen dando pasos para que eso acabe ocurriendo, a más tardar, a principios del próximo verano cuando Kylian quede libre de su contrato con el PSG. La decisión está tomada desde hace meses y nada ha cambiado para el delantero, dispuesto a cumplir su sueño de vestir de blanco.

Un tridente con Vinicius

Todo apunta a que la dupla de Francia se verá replicada en el Santiago Bernabéu, donde también espera otro futbolista para conformar un tridente galáctico. Es Vinicius Jr. El brasileño, el más joven de los tres, ha despegado esta temporada a la vera de Benzema y también está deseando jugar junto a Mbappé, con quien ya ha tenido varios gestos positivos en público en los últimos años.

El potencial del tridente que quiere reunir el Madrid es casi infinito. Son tres jugadores que, perfectamente, podrían rondar el top5 mundial de futbolistas en forma en este momento y ese es un valor muy importante. Goles y asistencias al servicio de la camiseta merengue y unos aficionados que se ilusionan esta temporada y aún más con lo que está por venir. El reloj corre para ver por fin a los tres juntos.

[Más información: Mbappé, en enero: ¿podría el Real Madrid adelantar su fichaje desde el PSG?]