Karim Benzema celebra un gol con la selección de Francia

Karim Benzema celebra un gol con la selección de Francia Reuters

Mundial de fútbol 2022

Benzema: "¿El Balón de Oro? Ya veremos, espero que sí"

El Balón de Oro 2021 se entrega el próximo lunes 29 de noviembre y uno de los grandes favoritos al premio es el delantero del Real Madrid.

17 noviembre, 2021 01:10

Noticias relacionadas

El próximo 29 de noviembre se conocerá el ganador del Balón de Oro de este año 2021. Hay varios candidatos al título. Desde el campeón de la Eurocopa y Champions League, Jorginho; al siempre favorito, Messi; o al que se hubiese llevado el galardón sin ninguna dudas el pasado año de haberse entregado, cosa que no fue así por la pandemia de la Covid-19, Lewandowski. Otro de los grandes nombres propios en las quinielas es el de Benzema.

En una lista filtrada con los presuntos resultados de las votaciones, el ganador era Robert Lewandowski, pero a falta de que se confirme oficialmente, todos los candidatos al preciado trofeo dorado esperan que sea su nombre el elegido. Y así lo ha apuntado Karim Benzema después del último partido disputado con la selección de Francia durante este año 2021.

"¿El Balón de Oro? Bueno, ya veremos, espero que sí", afirmó el delantero del Real Madrid tras el partido de Les Bleus contra Finlandia, en el que, además, Benzema marcó uno de los goles de su combinado nacional. Un encuentro que también siguió el madridismo de cerca por otra cosa: para confirmar, una vez más, la gran conexión del '9' merengue con Mbappé.

Karim Benzema, en un partido de la selección de Francia en 2021

Karim Benzema, en un partido de la selección de Francia en 2021 Reuters

Con este nuevo gol, Karim Benzema se acerca a la marca histórica de Michel Platini como goleador de Francia, situado en el ranking de goleadores de la selección gala con 41 dianas. El delantero del Real Madrid suma 36 tantos y en 2022 tendrá oportunidades de seguir sumando. En especial si, salvo contratiempo, está en el próximo Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Sobre la siguiente edición de la Copa del Mundo también habló, en declaraciones para Téléfoot: "Estoy contento de ganar, de participar y de marcar en los partidos. Estoy muy contento y espero que esto continúe. En todo caso, visto el equipo que tenemos, debe estar el Mundial entre nuestros objetivos, de prepararse bien para intentar alcanzar los objetivos, el cual es el Mundial, por supuesto".

Francia sonríe

La conexión entre Benzema y Mbappé va a más y eso es algo que celebran en toda Francia. Incluido Deschamps, quien no ocultó su satisfacción tras el duelo frente a Finlandia: "Esto es felicidad. Pero no debemos disociar a Antoine Griezmann. Parece fácil porque los dos jugadores son técnicamente complementarios". 

Karim Benzema celebra un gol con la selección de Francia en 2021

Karim Benzema celebra un gol con la selección de Francia en 2021 Reuters

"Los pondré en cubitos de hielo para mantenerlos frescos. Tendrán muchos partidos de clubes desde ahora hasta nuestras próximas reuniones. Pero la combinación de todos estos talentos permite que el equipo de Francia sea aún más eficiente", sentenció Didier Deschamps sobre una de las parejas de moda.

[Más información: Mbappé, Pogba y Rüdiger, los tres fichajes gratis que tiene en su agenda el Real Madrid en 2022]