Luka Jovic pide a Ancelotti su sitio en el Real Madrid

Luka Jovic pide a Ancelotti su sitio en el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Luka Jovic pide a Ancelotti su sitio en el Real Madrid

El delantero serbio puede aprovechar las molestias de Karim Benzema para hacerse un hueco en el equipo y frenar un inevitable traspaso.

5 diciembre, 2021 08:57

Noticias relacionadas

Luka Jovic sorprendió convirtiéndose en el hombre del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti afianzó su primera plaza en La Liga conquistando el Reale Arena y lo logró, en gran parte, gracias a la actuación del delantero serbio. Asistente y goleador, Jovic consiguió sustituir a un lesionado Karim Benzema con muy buena nota justo en una semana clave.

El serbio no había contado demasiado hasta el momento. Sus datos, de hecho, hablan más de un jugador descartado que de alguien que entre dentro de las rotaciones. Luka Jovic, tras el duelo ante la Real Sociedad, acumula nueve presencias sobre el terreno de juego y 179 minutos, 73 de ellos correspondientes a este último encuentro. Una presencia hasta ahora muy reducida.

Por ello, su gran actuación ante el cuadro vasco es tan importante. Así lo reconoció el propio Carlo Ancelotti ante los medios, destacando esa influencia en el juego a pesar de ser uno de los nombres con menos participación en el equipo esta temporada. "Es difícil destacar para un jugador que no ha jugado", reconoció el italiano tras el partido.

"Para mí Jovic es un buen delantero que puede darnos mucho como nos lo da Mariano. Es diferente a Benzema y por eso lo utilizamos menos en la posesión, pero es fuerte y juega muy bien con la paredes", subrayó en el análisis posterior. Esas características pueden ser las que le permitan cambiar su rumbo en el Real Madrid. Al menos, y en favor de Luka Jovic, cuenta que saliera por delante de otros atacantes como Eden Hazard o Marco Asensio.

El delantero serbio, con más de media temporada por delante y a unas semanas de que comience el mercado de invierno, tiene ante sí una semana fundamental. Los rumores sobre su salida se llevan sucediendo meses. Y bajo la estancia de Ancelotti, después de no contar, también se ha barajado su marcha. Este impacto en el equipo puede cambiarlo todo o, por el contrario, facilitar un próximo traspaso.

La lesión de Benzema

El delantero francés dio el susto en la primera mitad. Cuando aún no se había alcanzado el minuto 20 de partido, Karim Benzema se echó al suelo por unas molestias en el isquio de la pierna izquierda. Las alarmas no tardaron en saltar y la decisión desde el banquillo del Real Madrid fue clara: había que sustituirle. 

De esta manera, el equipo merengue perdía al que está siendo su mejor jugador de la temporada. Y, lo peor, lo hacía a escasos días del duelo de Champions League ante el Inter de Milán donde se discutirá la primera plaza de grupo y del derbi liguero ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Ancelotti tuvo que tirar de alternativas y en el banquillo apostó por Luka Jovic.

Luka Jovic celebrando su gol con el Real Madrid

Luka Jovic celebrando su gol con el Real Madrid EFE

Tras el encuentro, la pregunta era evidente: ¿cómo estaba Karim Benzema? El italiano, lejos de aumentar la preocupación, redujo los problemas del delantero francés a unos cuantos días de descanso para llegar a punto al duelo ante el Atlético. Por lo tanto, salvo cambio de última hora, el derbi tendrá al francés entre los jugadores disponibles.

"Ha tenido un problema al principio del partido. Le molestaba un poco, pero hay que ver los próximos partidos. No creo que esté para el partido del martes, pero quizás sí para el del domingo contra el Atlético de Madrid", concluyó. El galo llegará justo y Jovic puede aprovechar esa oportunidad para cambiar su situación en el equipo.

[Más información - Proyecto Sostenible vs. Tebas y CVC: por qué es mejor la propuesta de Real Madrid, Barça y Athletic]