Luka Modric, presionado por Ander Barrenetxea

Luka Modric, presionado por Ander Barrenetxea REUTERS

Fútbol REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Modric, tras la victoria contra la Real Sociedad: "¿La Liga sentenciada? Todavía es muy pronto"

El futbolista croata volvió a tener otra actuación espectacular jugando los 90 minutos del partido y dando criterio y orden al juego del Real Madrid.

4 diciembre, 2021 23:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció con contundencia a la Real Sociedad gracias a los goles de Vinicius y Luka Jovic. Era una salida difícil para los blancos, pero demostraron en el Reale Arena que los de Ancelotti van muy en serio a por esta Liga y a pelear por todos los títulos en una temporada que hasta ahora está siendo magnífica. 

El equipo, aunque ganaba, dejaba algunas dudas hace unos meses, pero ahora está en velocidad de crucero, ganando casi por inercia. Todo les sale, tanto en partidos apretados como el del Athletic como en este contra los de Imanol Alguacil, que fueron arrollados en una segunda mitad para enmarcar, de esa que sueñan los entrenadores para sus partidos fuera de casa. 

Ahora mismo, los blancos son líderes muy en solitario del campeonato nacional, ya que se sitúan con 39 puntos, muy lejos del Sevilla que ahora mismo es segundo con solo 31. Los de Julen Lopetegui han adelantado al Atlético de Madrid, que ha caído derrotado contra el Mallorca y han abierto hueco con la propia Real Sociedad. 

Tras el partido, Luka Modric atendió a los medios de comunicación para analizar el choque. Primero se pasó por los micrófonos de Movistar donde descartó que el título ya está sentenciado en favor de los de Concha Espina: "Es todavía muy pronto. Estamos contentos por cómo va la temporada y cómo estamos jugando. Hay que seguir así".

Luka Modric logra que la pelota no salga por línea de banda

Luka Modric logra que la pelota no salga por línea de banda REUTERS

A pesar de eso, el croata valora una victoria tan importante como esta: "Sabíamos que era un partido complicado y difícil. Es un campo duro, pero hemos hecho un partidazo, metimos dos goles e hicimos una gran actuación, partido muy completo. Estamos contentos".

Un tema que ha dado mucho que hablar son las rotaciones, pero de momento el centrocampista se entrega a la voluntad de su entrenador: "El equipo está muy bien físicamente como se puede ver en el campo en todos los partidos. En las rotaciones no entro, es cosa del míster, cuando nos pone hay que darlo todo y así hay que seguir".

En buena dinámica

Modric también pasó por los micrófonos de RealMadrid TV donde analizó también el futuro de la plantilla y las sensaciones que están teniendo: "Las sensaciones son muy buenas y positivas después de lo que hemos hecho en un campo muy complicado. Entramos bien en el partido sin dejar a la Real hacer su fútbol. Hemos hecho un partido muy completo".

La victoria en el Reale Arena no es una victoria cualquiera y así lo expresó Luka: "Se gana jugando como equipo. Todos los que empezaron lo hicieron bien, lo que han entrado también. Hay que darlo todo para ganar en campos como este, jugando así y dejando todo en el campo".

Rodrygo, Vinicius, Eder Militao y David Alaba celebran el gol a la Real Sociedad

Rodrygo, Vinicius, Eder Militao y David Alaba celebran el gol a la Real Sociedad REUTERS

Además, se mostró muy contento por el partido que hizo su compañero Luka Jovic, quien ha contado con pocos minutos este año: "Jovic ha hecho muy buen partido. Ha dado una asistencia y ha marcado un gol después de mucho tiempo sin jugar. Ha demostrado que se puede contar con él, estoy muy contento por su partido".

Con rotaciones o sin ellas, Modric, a sus 36 años y después de haberse ganado un año más de renovación, se sigue siendo como un chaval y confiado en las decisiones de Ancelotti: "Me siento bien físicamente y mentalmente. Contento de jugar y de que el míster cuente mucho conmigo, me siento muy bien y tengo buen físico".

[Más información: Ancelotti: "No creo que Benzema esté para el partido contra el Inter, pero sí para el derbi"]