Iago Aspas protesta una decisión del árbitro

Iago Aspas protesta una decisión del árbitro EFE

Fútbol LA LIGA

Iago Aspas se toma con humor la oleada de casos de Covid en La Liga: "Van a jugar los niños de Brunete"

El delantero del Celta de Vigo ha puesto la pizca cómica a un panorama que puede provocar el aplazamiento de varios partidos de Primera División.

27 diciembre, 2021 23:18

Noticias relacionadas

El fútbol español se está viendo golpeado por la sexta ola del coronavirus y los contagios se suceden en los equipos de la máxima categoría. La Liga espera no tener que aplazar ningún encuentro por culpa de la pandemia y de hecho reforzó su protocolo de cara a enero. Ante tal situación, jugadores como Iago Aspas han intentado ponerle algo de humor.

El delantero del Celta de Vigo ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que refleja a la perfección el panorama que puede vivir la Primera División en su próxima jornada. "Esta jornada la jugarán los niños del torneo de Brunete", ha bromeado en relación al campeonato que suelen disputar las mejores canteras del panorama nacional.

El Celta, que regresaba a los entrenamientos este martes, ha detectado varios casos positivos en su vestuario. Aunque no se ha especificado el número concreto de afectados, el mensaje de Iago Aspas no deja mucho lugar al optimismo. El cuadro gallego disputará su partido el próximo domingo 2 de enero ante el Real Betis, por lo que está por ver cuál es la evolución del vestuario y sus contagios.

Este mismo lunes ha habido más equipos que han anunciado contagios en sus plantillas. El Fútbol Club Barcelona ha sido uno de ellos. El cuadro catalán ha notificado que tanto Dani Alves como Clément Lenglet están contagiados por coronavirus y que, dentro de sus bajas, se encuentran en buen estado de salud sin demasiadas complicaciones.

También el Cádiz ha confirmado que hasta cinco de sus jugadores han dado positivo en la Covid-19 tras la última ronda de test. Sin embargo, ha sido la Real Sociedad el equipo que más tocado ha salido por la pandemia. A pesar de no detectar ningún caso antes de los entrenamientos, durante las pruebas realizadas en el periodio de vacaciones navideñas sí que se han confirmado varios afectados.

El caso de la Real 

"El club txuri-urdín, con el objetivo de preservar la salud de los futbolistas, también ha llevado a cabo pruebas de detección de la Covid-19 a sus futbolistas durante su periodo vacacional. Estas pruebas han arrojado un resultado de diez casos positivos. Los futbolistas afectados, desde el momento que dieron positivo, se encuentran aislados en sus domicilios, tal y como marca el protocolo sanitario", han indicado en un parte médico este mismo lunes.

Una oleada de contagios que se está produciendo en otras competiciones europeas y que, a la vista del apretado calendario que ya se vive, puede acabar por aplazar más de un duelo. Evitar esta situación es el gran objetivo de las diferentes organizaciones, en este caso de LaLiga y para ello se ha confirmado un nuevo protocolo.

La patronal confirmó una nueva serie de medidas de seguridad de cara al nuevo año. Entre otros cambios están el de realizar PCR semanal, una antes de la vuelta a los entrenamientos y test de antígenos diarios. 

[Más información - La Premier League teme a la Covid: el 16% de los futbolistas sigue sin recibir ninguna vacuna]