Alexia Putellas recoge el Globe Soccer Award

Alexia Putellas recoge el Globe Soccer Award Reuters

Fútbol PREMIOS

La lista de premiados de los Globe Soccer Awards: Alexia Putellas y Kylian Mbappé, mejores del 2021

La jugadora española y el delantero francés fueron reconocidos como mejores del año. Lewandowski fue premiado como mejor atacante y Cristiano como goleador.

27 diciembre, 2021 18:28

Noticias relacionadas

El año 2021 finaliza en términos deportivos con la entrega de los premios Globe Soccer Awards, cuya entrega se ha realizado con una gala presencial en Dubái. Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona, y Kylian Mbappé, atacante del Paris Saint-Germain, fueron los principales galardonados como mejor jugadora y jugador del 2021.

Putellas, que este curso también ha recibido el Balón de Oro femenino para convertirse en la primera jugadora española de la historia en conseguirlo y segunda contando también la entrega masculina, pone así el broche de oro a un año para el recuerdo personal. Clave en el conjunto catalán, Alexia Putellas fue determinante en el triplete logrado por el equipo entonces entrenado por Lluís Cortés.

"La centrocampista española Alexia Putellas juega en el Barcelona desde 2012; prodigiosa goleadora, ostenta el récord de 93 partidos con España en el fútbol femenino. Con muchos títulos y trofeos en su haber a nivel de clubes y países, Alexia Putellas se lleva merecidamente el premio de Globe Soccer a la Mejor Jugadora del Año 2021", ha destacado la organización.

Kylian Mbappé, por su parte, ha sido galardonado con el premio a mejor jugador masculino del 2021 después de consagrarse en la élite mundial. El delantero se proclamó campeón de la UEFA Nations League con Francia y ha protagonizado los últimos meses por las dudas sobre su futuro profesional. Todavía en el Paris Saint-Germain, este puede haber sido su último premio antes de fichar por el Real Madrid.

El delantero francés, que sigue sin resolver su situación contractual, dejó un detalle en la entrevista realizada durante la gala. Mbappé reconoció que está pensando en el futuro y que su objetivo sigue siendo ganar grandes títulos. "Soy un afortunado, juego en un gran equipo y una gran selección. Estoy pensando en el futuro y quiero grandes títulos para mi equipo y mi país", ha espetado el premio Globe Soccer Award a mejor jugador del 2021.

Los premios también han reconocido a Leonardo Bonucci, internacional con Italia y jugador de la Juventus de Turín, como mejor defensor del año. Robert Lewandowski, por su parte, se ha llevado el galardón 'Diego Armando Maradona' entregado al mejor goleador del año. Cristiano Ronaldo, en cambio, ha sido designado como mejor goleador de la historia en un año donde ha regresado al Manchester United. El luso no pudo acudir al acto y celebró por videoconferencia el premio.

Los Globe Soccer Awards destacaron la labor de caras menos destacables del fútbol como el de los entrenadores, donde Roberto Mancini se llevó el premio a mejor del 2021. Igualmente, el representante Federico Pasorello (que lleva la carrera de Lukaku, entre otros) fue reconocido como mejor agente y el español Txiki Begiristain (Manchester City) como mejor director deportivo.

El brasileño Ronaldinho, retirado desde 2018, recibió un premio en reconocimiento de su carrera deportiva y la selección italiana de fútbol fue nombrada como mejor selección nacional del 2021 en un año donde lograron el título de la Eurocopa.

[Más información - Leo Messi gana el Balón de Oro 2021: su séptimo, y más discutido, trofeo]