Ferran Torres, en un fotomontaje

Ferran Torres, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

Ferran Torres pasará reconocimiento médico con el Barça el lunes a la espera del 'ok' de LaLiga

El club catalán prevé que este 27 de diciembre pase las pertinentes pruebas médicas para poder presentarle el martes.

26 diciembre, 2021 17:30

Noticias relacionadas

El futuro de Ferran Torres está cada vez más cerca del Fútbol Club Barcelona. El delantero del Manchester City pasará reconocimiento médico con la entidad catalana este lunes a primera hora. Después de que se compruebe su estado de forma, especialmente tras la lesión que le viene afectando en los últimos tiempos, se podrá hacer oficial su fichaje. El martes está previsto, si todo sale bien, que sea presentado con el equipo.

El traspaso de Ferran Torres se cerrará en unos 55 millones de euros que, sumando la cantidad variable, puede llegar a los 65 'kilos'. Una cifra que hasta hace unas semanas parecía imposible de asumir por la entidad catalana pero que, a la vista de sus negociaciones, parece que puede salir adelante. Todo quedará a la espera de lo que decida LaLiga, encargada de validar la inscripción del que fuera delantero del Valencia CF.

La limitación de la masa salarial azulgrana será el gran problema a superar por la directiva culé, que ya da por hecha la operación. Cabe recordar que ya durante el verano pasado llegaron tres incorporaciones como Eric García, Kun Agüero y Memphis Depay y que, como consecuencia de la situación culé, no pudieron ser inscritos al mismo tiempo ni de forma inmediata. El Barça deberá dejar salir a varios jugadores para poder contar con Ferran Torres. Y, en cualquier caso, será LaLiga con las cuentas en la mano la que dé el visto bueno definitivo.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue el primer cargo oficial en hacer públicas las negociaciones y la proximidad de un acuerdo. El que fuera entrenador del mismo Barça reconoció ante los medios en la previa del Boxing Day que Ferran Torres quería irse y que todo se iba a resolver en las horas posteriores. "Sé que está cerca", llegó a advertir el catalán.

El técnico indicó que aún "no es oficial" y que había que espera a que el club "lo anuncie". Sin embargo, sí que afirmó que quería que "los jugadores sean felices" y que "Ferran es de España, el Barcelona le quiere" y "él dijo que se quiere ir", por lo que Pep Guardiola le abrió la puerta sin poner ningún impedimento.

Los fichajes del Barça

El conjunto catalán, en boca de su presidente, espera cerrar tres incorporaciones para el mercado de invierno. Joan Laporta lo aseguró así en un evento con socios, donde no dio nombres pero sí esa cifra. El primero de estos refuerzos pudo ser Dani Alves, que llegó libre y cobrando el salario mínimo a la espera de poder debutar en enero. Ferran Torres apunta a convertirse en el segundo y también tendrá que rebajar sus pretensiones económicas para poder adecuarse a la situación azulgrana.

Las dos incorporaciones cuentan con el visto bueno de Xavi Hernández y cumplen perfiles completamente opuestos. De la veteranía de un Dani Alves que llega para despertar al vestuario a la juventud de un Ferran Torres que debe aún consagrarse en la élite pero que debe aportar capacidad goleadora al conjunto azulgrana.

[Más información - Ferran Torres, la estrella que quiso mandar en el Valencia y por el que el Barça forzará sus cuentas]