Steven Gerrard, en un partido del Aston Villa de la temporada 2021/2022

Steven Gerrard, en un partido del Aston Villa de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

Steven Gerrard, positivo en Covid-19: siguen aumentando los casos en la Premier League

Ómicron está provocando la mayor ola de positivos desde que comenzó la pandemia de coronavirus. En el fútbol también se suceden los brotes.

25 diciembre, 2021 22:27

Noticias relacionadas

Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa y leyenda del Liverpool y de la selección de Inglaterra, ha contraído Covid-19. El técnico se encuentra aislado tras confirmarse su positivo y no podrá sentarse en el banquillo para dirigir a su equipo frente al Chelsea y al Leeds United. La noticia llega en plenos brotes entre los diferentes equipos de la Premier League.

"El Aston Villa puede confirmar que el entrenador en jefe Steven Gerrard no podrá asistir a nuestros dos próximos partidos de la Premier League contra el Chelsea y el Leeds United ya que estará aislado después de dar positivo en Covid-19", reza el comunicado publicado por el club inglés en sus canales oficiales.

Tanto el encuentro contra el Chelsea como frente al Leeds United se celebran antes de este final de año 2021. El primero, frente a los blues, lo disputa el Aston Villa este domingo 26 de diciembre. En el famoso Boxing Day. El segundo, ante el Leeds tiene lugar el martes 28.

De hecho, el tradicional Boxing Day ha sufrido importantes modificaciones en estos últimos días. El brote de Covid-19 en varios equipos ha provocado que se aplacen hasta tres partidos este domingo, el último del año. En el propio Aston Villa se han ido confirmando varios positivos, hasta el punto de suspenderse el enfrentamiento frente al Burnley de la pasada jornada.

En vilo

La Premier League se mantiene en vilo por culpa de Ómicron. Incluso hay entrenadores que han pedido que se pare la competición de manera momentánea por el constante aumento de casos en los diferentes vestuarios de los equipos que forman la liga inglesa. El propio Steven Gerrard contó lo que le pasó a uno de los futbolistas que tiene a sus órdenes: "Uno de nuestros jugadores no quería salir de su coche porque tenía algunos síntomas".

[Más información - El Boxing Day de la Covid: así ha arruinado Ómicron la gran fiesta de la Premier]