Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

En Alemania solo ven capaces a tres equipos de fichar a Haaland: el Real Madrid y sus rivales

El diario alemán Bild ha explicado que desde el Santiago Bernabéu estarían dispuestos a pagar la tasa de transferencia de Erling Haaland.

25 diciembre, 2021 18:27

Noticias relacionadas

En Alemania siguen a la orden del día las noticias que tienen a Erling Haaland como protagonista. El delantero nórdico tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2024, pero desde hace ya algunos meses se especula con su adiós al Signal Iduna Park

Desde la Premier League a La Liga, pasando también por la Ligue-1 o la propia Bundesliga. Prácticamente todo gran equipo de Europa se ha fijado en algún momento en el goleador del Borussia Dortmund. Presente y futuro del fútbol, que también está en la agenda del Real Madrid.

El diario Bild sigue de cerca la situación del internacional noruego y afirma por Navidad que hay solo tres equipos que puedan hacer frente a una operación como esta. Uno de ellos es el Real Madrid. Los otros dos clubes son de la Premier League: el Manchester United y el Manchester City.

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund AFP7 / Europa Press

La cláusula de rescisión del contrato de Erling Haaland con el Borussia Dortmund ha provocado que corriesen ríos de tinta. La leyenda hablaba de 75 millones de euros a partir de 2022 y aunque se ha llegado a desmentir, Oliver Kahn ha confirmado que sí existe esta cláusula 'a la baja'.

Kahn, CEO del Bayern Múnich, ha afirmado que el equipo bávaro tiene dinero suficiente como para acometer una gran operación. Y desde hace meses se habla con que es uno de los clubes más interesados, aunque hace tan solo unas semanas ya aseguraron desde el Allianz Arena de que no irían a por Haaland en el mercado.

Desde Bild se señala que el contrato de Haaland con el Borussia Dortmund "se extiende hasta 2024", pero que puede "dejar" el equipo aurinegro "en verano por una cifra fija de 75 millones de euros". "Real Madrid, Manchester City y Manchester United están dispuestos a pagar esta tasa de transferencia", completa su información el medio alemán.

Evitar lo inevitable

Desde el Borussia Dortmund están trabajando para que Haaland se quede más allá del verano de 2022. Hans-Joachim Waztke ha asegurado que el mejor consejo que puede darle al delantero es que siga con ellos por más tiempo: "Erling haría bien en considerar quedarse otro año más en el equipo. Sería bueno para su desarrollo".

El propio Waztke también se encargó de confirmar que el Real Madrid sí quiere a Haaland, que no es solo un rumor. "No importa a dónde vaya, todo el mundo te habla de Erling Haaland. Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él", aseguró el CEO del Dortmund también en Bild.

[Más información: La oferta irrechazable a Erling Haaland que pone en riesgo su fichaje por el Real Madrid]